Inicio NoticiasInternacionales Rafael Ramírez a El Pitazo: “Yo creo que Diosdado tiene todavía un momento histórico”

Rafael Ramírez a El Pitazo: “Yo creo que Diosdado tiene todavía un momento histórico”

Por Indira Crespo
220 Lecturas
Rafael Ramírez Pdvsa transnacionales

Caracas, 05 de agosto de 2018/.- Durante una entrevista exclusiva al portal El Pitazo, el ex presidente de PDVSA, Rafael Ramírez, señaló  que: “A Chávez lo embaucaron. Allí en La Habana, el grupo del madurismo lo rodeó, hizo un cerco muy difícil de penetrar”, y afirma que Chávez pensaba que no moriría tan pronto.

Indica que países amigos le dieron refugio, pues volver a Venezuela no es una alternativa mientras Maduro y su comitiva mantenga el mando del país.

El portal señala que difundirá en dos entregas las respuestas obtenidas de Ramírez, quien no revela dónde se encuentra. “En esta primera pieza se abordan temas políticos y, en la segunda, algunos de los casos de corrupción develados durante su gestión” detallan.

Ramírez señaló que durante el Congreso del PSUV, se impuso una consigna: “Lo que diga Nicolás, o lo que Maduro diga, algo así fue”. “No solo el congreso ha sido un fracaso, sino que yo creo que el Psuv”.

Aclaró que él conversó con Cabello cuando podía ir al país, “porque me daban aviones para trasladarme, siempre conversaba con Diosdado y él era consciente de lo que estaba pasando”.

“Yo insisto que Diosdado, a pesar que está pasando lo que está pasando, tiene todavía un momento histórico. La historia le ha dado la suerte a él de ponerlo al menos en dos momentos importantes, estelares”, considera

Revela que el actual presidente de la ANC no era el candidato de Nicolás Maduro para presidirla. “Su candidato era Elvis Amoroso— y uno de los vicepresidentes, y bueno, salió electo Diosdado. Tal como están las cosas él tendría una oportunidad de decir o hacer algo, pero mira, ya eso depende de cada quien”

También respalda lo que dijo Andrés Izarra: “hace falta un cambio de gobierno, pero ya. Es impostergable. Lo ha dicho el propio Giordani también. Dos personas que respeto muchísimo por su integridad y su honestidad”, subraya.

Sobre Maduro cuestiona que, “se pregona como socialista pero tiene un gobierno capitalista con un paquetazo horrible, que sería la envidia de cualquier neoliberal. Se pregona chavista pero en nombre de Chávez, como si él tuviera una patente de corso para interpretar a Chávez. Entonces, ha destruido la obra de Chávez. Una de las obras más importantes de Chávez, que está destrozada, es PDVSA. Esta gente la quiere privatizar y la destrozaron. La gente dice que eso era desde hace tiempo. No es verdad. Nicolás destrozó esa empresa desde el primer año”.

“Este gobierno no tiene más tiempo, no tiene más chance y el país no lo aguanta. Si ellos no se quieren convencer de eso, creo que el país se lo va a indicar. El país no aguanta”, sentencia el ex ministro.

Ramírez da por sentado que van a privatizar PDVSA. “El decreto inconstitucional 3.380, creo que es el que dictó Maduro dándoles plenas facultades al ministro y presidente Quevedo para que hiciera lo que fuera con PDVSA: allana el camino para su privatización”.

“Estoy preocupado, acogido por países hermanos, amigos. Me he tenido que mover, porque el Presidente tiene un empeño en contra mía, pero siempre protegido. Por cierto, que es mentira eso de que me está buscando la Interpol, nada de eso. Hablé con el secretario general de las Naciones Unidas, hablé con la gente de la Interpol. Nadie le cree a Maduro, nadie se presta a eso, pero, obviamente, no puedo volver al país”, lamenta.

Lea la entrevista completa en El Pitazo.


Padrino López condenó atentado contra el presidente Maduro y leyó un comunicado

Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

The Government Blocks El Pitazo for a Third Time | Caracas Chronicles 13/08/2018 - 15:01

[…] least, there’s solidarity: As El Pitazo remains blocked, other outlets have posted their full interview with former Oil Minister/PDVSA chairman Rafael […]

Anónimo 07/05/2019 - 02:18

1

Los comentarios están cerrados