Inicio NoticiasNacionales Rafael Ramírez: ” El madurismo destruyó los exitosos logros de Chávez en seguridad alimentaria”

Rafael Ramírez: ” El madurismo destruyó los exitosos logros de Chávez en seguridad alimentaria”

Por Punto de Corte
247 Lecturas
Rafael Ramírez

Según Ramírez maduro ha destruido deliberadamente la gestión de Chávez y sus planes para adelantar las metas “Hambre Cero”. Entretanto se ha dedicado a complacer intereses de los grupos corruptos que lo acompañan.


Nota de Prensa /Caracas, 24 de julio de 2019. El más reciente informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) es devastador para Venezuela, no solo porque evidencia que en la actualidad 6,8 millones de venezolanos están pasando hambre, sino porque además, con ello se desprende que el gobierno de maduro destruyó el exitoso legado del comandante Hugo Chávez en materia de seguridad alimentaria.

En su artículo de este domingo, Ramírez, demuestra con datos como, a partir de 2013, año en que maduro llega al poder, se comienzan a desmontar y desdibujar las políticas de seguridad social que venían avanzando y dando resultados desde 1999, a pesar de los graves conflictos, ataques, e incluso sanciones estadounidenses que tuvo que enfrentar el presidente Chávez, durante su período de gobierno.

El dirigente chavista señala que se registra un inaceptable e injustificable “aumento del hambre en el período 2013-2018 (el primero de maduro en el gobierno) del 21,2%, es decir, un aumento de más de 17,2% de venezolanos con hambre en el país. 

Hasta el año 2012 este indicador se mantenía por debajo del promedio de 5,3% de Suramérica y del 6,8% de América Latina y El Caribe”.

Ramírez subraya que, según la FAO, la misma agencia de las Naciones Unidas que reconoció los logros del gobierno del presidente Chávez para erradicar el hambre y cumplir las metas del Milenio en 2012, la prevalencia de la subalimentación casi se cuadruplicó, al pasar del 6,4% en 2012-14 al 21,2% en 2016-18.

“Entre el 2009-2011, nuestro índice era de apenas 3,1%. Si lo comparamos con el 21,2% actual, habría que preguntarse ¿Qué ha pasado en este período del madurismo?”.

Según Ramírez ha habido una destrucción deliberada de todos los avances sociales realizados por la gestión bolivariana, que logró mejoras inéditas en las condiciones de vida de las venezolanas y venezolanos, para complacer intereses de grupos corruptos que rodean a maduro y que se han repartido el país y ahora pretenden entregar lo que va quedando.

El también exministro de Petróleo echa mano de las cifras para dejar en evidencia a la administración de Maduro: “la Misión Alimentación distribuyó entre el año 2003 hasta el 2013, más de 21 millones de toneladas de alimentos, beneficiando a más de 19 millones de personas, lo que representa un 64% de la población venezolana”.

El gobierno del presidente Hugo Chávez montó una amplia red de producción y distribución de alimentos que benefició, sin distinciones políticas ni de otro tipo, a la inmensa mayoría del pueblo; pero maduro “desmanteló a la Misión Alimentación acusándola de “corrupta”. Cerraron las “Casas de alimentación”, cerró la red pública de distribución o peor aún, la transfirió, así como si nada, las privatizó a favor de sus amigos y testaferros. 

¿Cómo fue que pasamos de la Misión Alimentación a los “Bodegones” de donde se expenden las nuevas exquisiteces para esa minoría que denuncia la FAO? ¿De quiénes son esos “Bodegones?”

Ramírez indica que la destrucción de la economía, especialmente de la industria petrolera, que, en su opinión, va rauda a una producción de apenas 500.000 barriles diarios, debe ser detenida de inmediato, a través de la acción concertada y decidida de sectores progresistas de todo el país, civiles y militares, para constituir una alternativa de gobierno que proteja al pueblo y no a élites, tanto maduristas como de ultraderecha.

Una de las prioridades de la Junta Patriótica de Gobierno será, precisamente, rescatar las misiones sociales desde el mismo momento de su constitución, porque es alarmante la injusta e inhumana crisis alimentaria que se padece en Venezuela.

Ramírez insiste en que seguirá denunciando todos estos desmanes, aunque continúe en su contra la persecución desatada por maduro y su fiscal, así como sus cómplices de la derecha en la Asamblea Nacional.

“El gobierno me busca, me persigue políticamente, sus testaferros pagan abogados y opositores para que me persigan, harán cualquier barbaridad para callar mi voz. Yo seguiré, con mis ideas, mis principios, siempre al lado del pueblo. En algún momento, estaré entre ustedes, en mi tierra, luchando por el futuro que todos merecemos, por la reconstrucción del país”.

Con información de Nota de Prensa.

También puede leer en Punto de Corte:


Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados