Inicio NoticiasInternacionales Ex ministro Ramírez se reunió con la Alta Comisionada de DDHH de la ONU

Ex ministro Ramírez se reunió con la Alta Comisionada de DDHH de la ONU

Por María Alejandra López

Caracas 25 de enero de 2019. En horas de la mañana el ex ministro venezolano, Rafael Ramíez, se reunió con la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet.

El ex ministro de petróleo y ex presidente de la estatal venezolana Pdvsa, Rafael Ramírez describió el día de hoy como, «un día muy triste». También relató que le explicó, «la situación de los chavistas presos y perseguidos por Nicolás Maduro.

«Ahora el gobierno caótico, desesperado y sin apoyo popular, se ha dedicado a llevar violencia a las zonas populares y perseguir líderes Chavistas» aseguró en su Twitter.

«.. Me reuní con Michell Bachelet para denunciar la violencia desatada por ⁦Nicolas Maduro⁩ en las calles y barrios del país, el secuestro de militares patriotas, trabajadores de ⁦PDVSA⁩ y la persecución política en mi contra » publicó en su cuenta de Twitter, Rafael Ramírez acompañado de una fotografía del encuentro.

Recordamos que Rafael Ramírez fue presidente de Pdvsa durante la gestión del expresidente Hugo Chávez (desde 2004 hasta 2013) y de Maduro desde 2013 hasta el 2014. El 2 de septiembre del 2014 fue designado como Ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, el 26 de diciembre del mismo año, fue removido de su cargo como canciller, para ser nombrado Representante Permanente de Venezuela ante las Naciones Unidas.

Su puesto como canciller lo tomó Delcy Rodríguez. El 31 de mayo de 2017, fue electo como Presidente del Comité de Descolonización. Ramírez fue removido del cargo de embajador de Venezuela ante la ONU, el 4 de diciembre de 2017, afirmando que fue destituido por emitir críticas sobre las estrategias cambiarías de Nicolás Maduro.​ Y no ha regresado al país caribeño por temor a represalias, ya que el fiscal general designado por la ANC, Tarek William Saab aseguró que pesaba sobre Ramírez una orden de captura en su contra, por las vinculaciones con casos de corrupción en Pdvsa.

«Debo informar que ayer, 4 de Diciembre de 2017, he renunciado, a solicitud del Presidente de la República, a mi cargo como Embajador Representante Permanente de Venezuela ante la ONU. Se me ha removido por mis opiniones, me mantendré, pase lo que pase, leal al Comandante Chávez! » twiteó Ramírez el 05 de diciembre de 2017.

Con información de Twitter

Foto Rafael Ramírez

Lea también en PuntodeCorte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados