Inicio NoticiasNacionales Rafael Simón Jiménez dice que las condiciones electorales para el #6Dic “son las mismas que exigió el G4 en 2018”

Rafael Simón Jiménez dice que las condiciones electorales para el #6Dic “son las mismas que exigió el G4 en 2018”

Por Yohan Pimentel
235 Lecturas
Rafael Simón Jimenéz

Caracas 13 de agosto de 2020. Rafael Simón Jimenéz ex rector del CNE, ofreció una entrevista este jueves a la periodista Shirley Varnagy, en la que se refirió a su reciente renuncia y a las condiciones de las próximas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

“”En Venezuela están pactadas unas condiciones para las elecciones, que son las mismas que exigió el G4 en República Dominicana en 2018″, aseguró Jiménez.

El ex rector, se refirió a las elecciones parlamentarias del 2015, en la que la oposición logró alcanzar la mayoría de diputados en la Asamblea Nacional, y señaló que estos nuevos comicios deben enfrentarse con la misma unidad.

“Te lo juro que no tengo ninguna oferta concreta para ir a la Asamblea Nacional (…) Si se lograra un frente unitario para enfrentar al gobierno, lo pensaría, pero eso no me puede quitar el sueño lanzarme a la Asamblea Nacional”, dijo Jiménez, con respecto a su posible participación como candidato a diputado.

En relación a su reciente renuncia como rector del CNE, indicó que “muchos temes lo obligaron a fijar su posición”, pero no detalló cuales.

“Desde que se eligió el CNE en julio todo el mundo sabe qué interés representa cada quien (…) El TSJ tenía dos opciones (después de mi renuncia) subir los suplentes en el mismo orden que habían sido electos o tomar la decisión que tomó”, dijo.

En cuanto a la designación de Leonardo Morales como nuevo rector del CNE, Jiménez indicó que “a cualquiera de los dos que hubiesen elegido (Delfino o Morales) habrían sido defensores de la democracia”.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados