Inicio NoticiasNacionales Rafael Uzcátegui pide que la Fiscalía investigue a Borges y Florido

Rafael Uzcátegui pide que la Fiscalía investigue a Borges y Florido

Por Mariana Moreno
RAFAEL-UZCATEGUI

Caracas, 9 de abril de 2018.-/ Rafael Uzcátegui, secretario general del partido Patria para Todos, pidió este lunes que los diputados de la Asamblea Nacional Luis Florido y Julio Borges sean investigados por la Fiscalía General de la República.

“Florido y Borges cometen un crimen de lesa humanidad contra los venezolanos, debido que las sanciones que ellos promueven afectan directamente al pueblo”, denunció Uzcátegui en el programa Primera Página, en Globovisión.

En su opinión debe investigarse el origen de los recursos monetarios utilizados para financiar la gira que estos diputados emprendieron por varios países europeos. Ellos, asegura, han sido los promotores de las sanciones que han aplicado Estados Unidos y sus países aliados contra Venezuela.

Detalló que se introdujo una denuncia ante el Ministerio Público alegando que estos diputados se encontraban presuntamente «traicionando a la patria», pero no han obtenido respuesta alguna.

Considera la actuación de algunos dirigentes opositores como «graves», ya que en su opinión estos han cometido acciones que «atentan contra la justicia. Se han dedicado a promover la violencia, y la violación de los Derechos Humanos».

“En Venezuela se han bloqueado diversas cuentas del Estado, y esto ha imposibilitado la importación, lo cual afecta al Gobierno en el cumplimiento de su compromiso constitucional de asegurar alimentos y medicinas”, dijo Uzcátegui.

“Sobre eso no se puede guardar silencio, y se le debe pedir a la justicia que inicie las averiguaciones para determinar los responsables de esos hechos”, apuntó. “Esas medidas han sido anunciadas por representantes de la oposición, lo que los hace responsables”.

A su juicio la ayuda humanitaria representa una intervención extranjera, ya que el país «cuenta con los recursos suficientes» para adquirir esos productos.

 

 

Lea también en Punto de Corte: Panamá prepara “sanciones económicas” si Venezuela “no revisa sus acciones”

Artículos Relacionados

1 comentario

Falcón llama mentirosos e irresponsables a políticos venezolanos que aseguran defender al país desde el exterior 14/04/2018 - 10:27 pm

[…] Lea también: Rafael Uzcátegui pide que la Fiscalía investigue a Borges y Florido […]

Los comentarios están cerrados