Inicio NoticiasNacionales Rafael Venegas afirmó que en Venezuela “se impone la hipocresía política”

Rafael Venegas afirmó que en Venezuela “se impone la hipocresía política”

Por Barbara Cordova
574 Lecturas
Rafael Venegas

Caracas, 15 de noviembre de 2019. El profesor y secretario general del partido Vanguardia Popular, Rafael Venegas, explicó en el programa Frente a Frente de Mira TV, que en la política nacional “no hay coherencia” en los discursos por parte del régimen de Nicolás Maduro ni de la oposición, encabezada por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

Venegas afirmó que la primera participación electoral de su partido fue en el 2008 y que desde que se fundó “teníamos legalidad nacional y la tuvimos hasta hace poco, la perdimos como la han perdido todos los factores que no son afines al régimen (…) Partidos importantes como Primero Justicia, Voluntad Popular, Acción Democrática tampoco tienen legalidad, ha sido arrebatada e inhabilitados políticamente una cantidad de dirigentes opositores en el país, así como han sido canceladas todas las vías que permitan que las diferencias del país se diriman con términos pacíficos, democráticos, constitucionales y electorales”.

“En el 2016 en la lucha por el referéndum, al cual se le pusieron obstáculos contra el cual se navegó para tratar de torcer la voluntad mayoritaria de los venezolanos, que por esa vía buscaban una salida a la crisis, apelando a tribunales de parroquia para anular un derecho político tan importante como el referéndum revocatorio”, agregó.

El profesor indicó que “así se han hecho (el régimen) cualquier cantidad de cosas en el país, junto con el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el Poder Ciudadano, el Consejo Nacional Electoral, entre otros, para cancelar los caminos y perpetuarse en el poder, hacerse oídos sordos ante los reclamos, atornillarse en un ejercicio absurdo que busca prolongar una crisis, contra la voluntad de la mayoría de la gente”

En este sentido, aseguró que el régimen apela a la “arbitrariedad y represión como único mecanismo que sostienen al régimen”.

“Es muy difícil gobernar contra la gente, la constitución, las leyes, pero ellos lo han hecho”

Protestas en la región

En relación a las protestas que han surgido en diferentes países de la región, Venegas dijo que “podemos ver perfectamente cómo se impone la hipocresía política y el sobre discurso, que creo que es una cosa por la cual vale la pena reflexionar, la política demanda autenticidad, honestidad intelectual y coherencia, sobre todo cuando se está frente a elementos que tienen categoría de principios y valores”

“El régimen no puede reivindicar el derecho a la rebelión en Bolivia, Argentina y en Chile, y condenarlo en el país”

El secretario general de Vanguardia Popular aclaró que “no se puede reivindicar la protesta en otras naciones y en el país cerrar todas las fórmulas de protesta pacífica, criminalizarla y judicializarla. Tenemos un país donde más de 3 mil dirigentes sociales están sometidos a juicio, la mayoría de ellos con régimen de presentación como consecuencia de ejercer su derecho a la protesta”.

“En la oposición también necesitamos que haya coherencia en el discurso y la práctica”, enfatizó. “Porque frente a los reclamos se dan explicaciones tan simplistas. Desde vanguardia popular reclamamos coherencia y decimos que la crisis en América Latina tiene su causa más profundad en la situación económica y social que padecen esos países”.

Vea la entrevista completa:

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Conozca a cuánto podría llegar el dólar en diciembre 15/11/2019 - 10:20

[…] Rafael Venegas afirmó que en Venezuela «se impone la hipocresía política» […]

Rafael Venegas afirmó que en Venezuela «se impone la hipocresía política» - Primera Página 15/11/2019 - 11:05

[…] entrada Rafael Venegas afirmó que en Venezuela «se impone la hipocresía política» se publicó primero en Punto de […]

Los comentarios están cerrados