Inicio NoticiasNacionales Raffalli corrige a directivo de la FAO: “En Venezuela es el 21,2% de la población la que está pasando hambre”

Raffalli corrige a directivo de la FAO: “En Venezuela es el 21,2% de la población la que está pasando hambre”

Por Indira Crespo
Susana Rafalli

Caracas, 28 de julio de 2019/.- La defensora de los derechos para la alimentación en Venezuela, Susana Raffalli  se refirió en una entrevista con Cesar Miguel Rondón a las declaraciones del directivo de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO), José Graziano da Silva, quien señaló que en Venezuela habían 21, 2 millones de personas pasando hambre.

Al respecto, la nutricionista aclara que: «Yo no sé si es un error del medio o que el Sr. da Silva no conoce las cifras, 21.2 no son millones de personas, es el porcentaje de población que está en esa situación de hambre,lo cual se traduce en aproximadamente 8 millones de personas.

Da Silva también dijo a DW que Venezuela “es un país que siempre dependió de la importación de alimentos», pero Raffalli dice que “no es verdad” .

Subraya que “el componente nacional del sistema alimentario venezolano llegó a cubrir más del 70% de la demanda agregada de alimentos, hasta que comenzó la estatización y la corrupción con las importaciones”.

La nutricionista también dice que el director de la FAO » no puede decir que a Venezuela le agarró el hambre por sorpresa». «Las personas que manejan las agencias de Naciones Unidas en éstos momentos y su tendencia ideológicas es determinante»

«Déjenle el asombro a los espantados por el hambre, a los 6 millones de venezolanos en migración forzada, a la mujer que no sabe que comerán esta noche», destaca. La FAO con sus avanzados sistemas de medición, podía advertir sobre lo que venía.

En relación l premio otorgado a Venezuela por superar las metas del milenio en cuanto a reducir el hambre a la mitad, con cifras contabilizadas hasta 2012. Raffalli detalla que el premio fue entregado en 2015 cuando el hambre ya iba en crecimiento.

”En ese momento la FAO debió advertir que íbamos mal”, dijo.

También corrige lo dicho en la entrevista de que el hambre se debe a las sanciones, cuando el hambre comenzó a incrementarse en 2010, muchos años antes de las sanciones.

Declaraciones de Da Silva a DW:

Venezuela “es un país que siempre dependió de la importación de alimentos, pero a comienzos de la década del 2000, Venezuela hizo grandes avances en la reducción del hambre. Venezuela entró en la lista de los países que cumplían los objetivos de desarrollo del milenio de reducir el hambre a la mitad, y nosotros entregamos un reconocimiento al país por el trabajo realizado”.

El premio fue dado en 2014 y se refería a los datos registrados hasta 2012. En aquel año, Venezuela tenía 3,6 millones de personas en situación de inseguridad alimentaria. Hoy, nuestra estimación es que 21,2 millones de personas pasan hambre en Venezuela. Es un aumento vertiginoso”, subrayó.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

4 comentarios

Sebastiana Barráez: Una organización de ex dirigentes chavistas urgió al Foro de San Pablo a rechazar la Revolución Bolivariana 29/07/2019 - 9:39 am

[…] Raffalli corrige a directivo de la FAO: “En Venezuela es el 21,2% de la población la que está pa… […]

Sebastiana Barráez: Una organización de ex dirigentes chavistas urgió al Foro de San Pablo rechazar la Revolución Bolivariana – Primera Página 29/07/2019 - 11:06 am

[…] Raffalli corrige a directivo de la FAO: “En Venezuela es el 21,2% de la población la que está pa… […]

Raffalli corrige a directivo de la FAO: “En Venezuela es el 21,2% de la población la que está pasando hambre” – Primera Página 29/07/2019 - 11:06 am

[…] entrada Raffalli corrige a directivo de la FAO: “En Venezuela es el 21,2% de la población la que está pa… se publicó primero en Punto de […]

Murió por desnutrición en Maracaibo anciano de 91 años - Punto de Corte 31/07/2019 - 8:59 am

[…] Lea también en Punto de Corte: Raffalli corrige a directivo de la FAO: “En Venezuela es el 21,2% de la población la que está pa… […]

Los comentarios están cerrados