Inicio NoticiasNacionales Raffalli: Si aumentan el salario mínimo a $ 60 dólares el inventario de alimentos no alcanzaría para todos

Raffalli: Si aumentan el salario mínimo a $ 60 dólares el inventario de alimentos no alcanzaría para todos

Por Indira Crespo
Susana Raffalli

Caracas, 20 de septiembre de 2019/.- La nutricionista Susana Raffalli, advirtió este viernes que si el salario mínimo lo llegarán a incrementar a 60 dólares al mes ($2 diarios), el inventario de alimentos en el país, no alcanzaría para que todos comiéramos.

De acuerdo a cifras del CENDA, una familia requería en agosto, más de 2 dólares diarios para compra de alimentos básico.

CENDA

Destaca que hay una perdida casi absoluta del poder adquisitivo. Sin embargo, los venezolanos están resolviendo, razón por lo cual no ha habido un estallido social.

Raffalli explica que luego de realizar visitas por las parroquias, han podido constatar que las familias resuelven a través de las remesas, o actividades consideradas ilegales y de alto riesgo; entre ellas la economía informal, prostitución, y desplazamiento a zonas mineras.

“Finalmente cuando ya se agotan todas esas opciones para comer, entonces se van”, indica.

La especialista en alimentación, considera que la intención del régimen de Nicolás Maduro de “destruir el valor del trabajo, es generar dependencia”.

“Vamos a los hogares y nos encontramos gran cantidad de personas en edad productiva esperado que le caiga un bono, que además es insuficiente. Maduro además se lo adjudica como una protección”, reclama.

Recuerda que “cuando los CLAP estaban en sus mejores momentos, en campañas electorales, se entregaban hasta 4 al mes. Sin embargo, seguía siendo insuficiente”.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Raffalli: Si aumentan el salario mínimo a $ 60 dólares el inventario de alimentos no alcanzaría para todos - Primera Página 20/09/2019 - 2:05 pm

[…] entrada Raffalli: Si aumentan el salario mínimo a $ 60 dólares el inventario de alimentos no alcanzaría p… se publicó primero en Punto de […]

Responder

Deje un comentario