Inicio Deporte Rainer Nuhlen dirigirá a los comisarios de la Vuelta al Táchira

Rainer Nuhlen dirigirá a los comisarios de la Vuelta al Táchira

Por Mariana Moreno
219 Lecturas
Rainer Nuhlen / Fotos: Archivo ATC

Caracas, 2 de enero de 2020. La Unión Ciclista Internacional (UCI), designó al internacional venezolano Rainer Nuhlen, para encabezar a los comisarios de la 55 Vuelta al Táchira 2020.

Nuhlen, nacido en Rheidt (Moenchengladbach), Alemania, dirigirá por cuarta vez el giro andino. Dice que tiene especial admiración por toda la afición tachirense que vive con gran entusiasmo el ciclismo.

“Es la cuarta vez que tengo la oportunidad de ser el presidente del panel de comisarios de la Vuelta al Táchira y estoy muy emocionado de vivir nuevamente esta bonita experiencia”, indicó.

La Vuelta Grande de América es todo un reto para el director designado, teniendo en cuenta que se realiza en una tierra que por su topografía se presta para realizar una muy competitiva competencia.

“La Vuelta al Táchira es un compromiso muy particular, la región presenta una muy buena topografía para el ciclismo y es una tierra donde en cada etapa se vive algo nuevo y emocionante”, detalló.

El comisario ha tenido el honor de dirigir la Vuelta a España, Vuelta a Colombia, Clásico RCN, Campeonatos del Mundo y la mayoría de carreras a nivel nacional. También ha homologado cinco records del mundo.

“De igual forma, tengo el honor de haber homologado más de 15 records del mundo máster de ruta, de tener actualmente 3 records del mundo en pista; el del kilómetro, el de los 500 femeninos y el de los 200 Junior Masculino, más el record de Vittoria Bussi de la hora Tissot UCI en Aguas Calientes, México”, destacó Nuhlen.

Radicado en el estado Trujillo junto a su familia, Rainer Nuhlen mantiene siempre un gran respeto por el Táchira, su gente y el giro regional.

“Para mí, dirigir Vuelta al Táchira, es importante, ya que es muy interesante saber, que es una región donde todos conocen de ciclismo y donde he observado a personas que incluso portan un cronometro siempre muy atentos al paso de los pedalistas”, concluyó.

La Vuelta comenzará a disputarse el 12 de enero en San Cristóbal.

Con información de Prensa Vuelta al Táchira

Lea también en Punto de Corte: Venezolana Deyna Castellanos firma con el Atlético Madrid

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Voleibol femenino busca desde hoy su clasificación a Tokio 2020 07/01/2020 - 07:28

[…] Lea también en Punto de Corte: Rainer Nuhlen dirigirá a los comisarios de la Vuelta al Táchira […]

Los comentarios están cerrados