Inicio NoticiasNacionales Ramos Allup ofrece que pronto se articulará la unidad en la oposición

Ramos Allup ofrece que pronto se articulará la unidad en la oposición

Por Astolfo Villarroel
83 Lecturas
Henry Ramos Allup

Caracas, 20 de julio de 2018. El secretario general de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, anunció que posiblemente en los próximos días se pueda articular la ansiada unidad en el seno de la oposición política venezolana, en declaraciones al programa La fuerza es la unión, transmitido por RCR.

El dirigente adeco enfatizó que en esta oportunidad, si en realidad existe la voluntad de unión, debe empeñarse la palabra en cumplir con los compromisos que se acuerden.

Ramos recordó que el compromiso pasado que se suscribió por 22 organizaciones políticas no se cumplió y por eso Acción Democrática decidió hacerse de lado de la coalición y hacer asambleas de ciudadanos para acabar con la burocracia política.

Dijo el dirigente de AD que no se cumplió con los acuerdos de escogencia del secretario político de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la realización de primarias para la selección de un candidato presidencial y no se mandó un mensaje de unidad, presentándose todos juntos ante la gente y recorriendo el país.

Sostuvo que ningún mecanismo de selección puede sustituir el voto del pueblo, por eso el método más idóneo son las primarias, porque nada sustituye la consulta popular: ni el consenso ni las encuestas.

“Por ahí se diluyó la posibilidad de escogencia de un candidato presidencial” y la opción de ganar alguna elección con este fin, argumentó Ramos Allup.

Este jueves trascendió que se realizó una reunión entre los principales líderes de la oposición venezolana, entre ellos Ramos Allup, Henrique Capriles y Henri Falcón.                                                                  

 

Lea aquí en Punto de Corte: Henri Falcón confirmó que sostuvo una reunión “productiva” con Allup, Capriles, Rosales y Guanipa

 


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitte@Punto_deCorteFacebook e Instagram

Artículos Relacionados