(Caracas, 18 de enero de 2018).El secretario nacional de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, anunció este jueves en rueda de prensa desde un reconocido hotel de la ciudad de valencia, que se medirá en las primarias para aspirar la presidencia de Venezuela.

Señaló que el candidato presidencial por el bloque unitario será electo por el pueblo. “No van a haber bautizados y no creo en decisiones de cogollo”.

Reveló que para este proceso hay tres aspirantes que se quieren medir y no pertenecen a toldas políticas. Pese a que no dijo nombres, manifestó que serán incluidos en las elecciones internas del bloque unitario.

Informó que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se está afinando para llevar a cabo el proceso electoral interno de la oposición venezolana y, que el próximo 24 de enero se va a reiterar el anuncio de la realización de las primarias.

Allup agregó que “en seis semanas podrían realizarse esas primarias”.

En referencia al diálogo, destacó que fue una exigencia de la comunidad internacional. Y consideró que no fue un acto de traición.

El también diputado a la Asamblea Nacional (AN) se refirió al caso Óscar Pérez, calificando la acción como un “asesinato y una ejecución extra judicial”.

Asimismo, manifestó que no continuarán con la mesa de diálogo con el gobierno hasta tanto “no se aclare el vomito informativo del ministro Néstor Reverol”, quien señaló que seguidores de la MUD habrían entregado a Óscar Pérez.

Con información de Noticias52

Vea otras informaciones sobre Ramos Allup aquí en Punto de Corte.