Caracas, 30 de abril de 2018/-. El candidato presidencial por iniciativa propia, Luis Alejandro Ratti, anunció su retiro de la Comisión de Alto Nivel de Seguimiento a los Acuerdos de Garantías Electorales, suscrito en marzo e integrada por un representante de cada aspirante y de los partidos que los respaldan.

A través de su cuenta en Twitter, Ratti indicó que formalizará su separación de la comisión hoy en la sede principal del Consejo Nacional Electoral.

Dijo que renuncia a la participación en la Comisión de Alto Nivel hasta que el CNE se pronuncie sobre la solicitud de la reunión con los candidatos y rectores» y «también sobre el sistema de seguridad de las candidaturas», pese a que en días pasados el ente rector del Poder Electoral venezolano solicitó al Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz una reunión con representantes de partidos políticos para establecer mecanismos que garanticen el normal desarrollo de la campaña para los comicios del 20 de mayo.

«Establecimos que vamos a hacer un protocolo de seguridad para los candidatos y vamos a propiciar antes del inicio de la campaña una reunión entre el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz y representantes de organizaciones políticas», dijo en ese sentido la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, en una rueda de prensa ofrecida el 12 de abril.

Aunque este domingo se corrió el rumor de que Ratti se retiraría de la contienda electoral del 20 de mayo, el propio candidato se encargó de desmentirlo a través de sus redes sociales:

Lea también en Punto de Corte: Candidato Ratti pide evaluar candidatura única en contra de Maduro