Caracas, 4 de abril de 2018/.- El candidato presidencial independiente, Luis Alejandro Ratti, aseguró  este martes que los comicios presidenciales “no cuentan con garantías transparentes” por parte del Consejo Nacional Electoral y que existe “ventajismo” del candidato oficialista.

“La seguridad de los candidatos no se ha respetado y existe ventajismo por parte del gobierno, dado que el jefe de Estado no se ha separado de su cargo. De no darse las condiciones renunciaría, no voy a ser parte de este circo”, señaló durante una entrevista en Globovisión.

El aspirante presidencial reiteró que “el pueblo venezolano debe tener una oportunidad para decidir la transformación de este país. El próximo Presidente de la República tiene que refundar a la nación para poder cambiar los poderes porque así cambiemos el nombre del Jefe de Estado va a ser difícil gobernar porque ellos seguirán gobernando”.

Ratti propuso que las elecciones presidenciales deben realizarse en una fecha distinta a la de los consejos legislativos. “Eso fue una manipulación, debieron ser en conjunto con las de alcaldes o gobernadores. La Asamblea Nacional Constituyente debería en 48 hoas antes de las presidenciales cesar sus funciones”.

También se refirió a los hechos violentos que ocurrieron ayer en una caminata de Henri Falcón por Catia.

“El único que cuenta con un protocolo de seguridad es Maduro. Quisiera ver que alguien pueda entregarle una carta. Hay una inseguridad con este tipo de colectivos armados. Gracias a Dios protegieron ayer al candidato y no hubo muertos, pero sabemos que el Gobierno armó a esa gente.

«Nosotros estamos proponiendo que las elecciones presidenciales sean el 15 de julio, solamente presidenciales, y que las de los consejos legislativos sean el 17 de septiembre», señaló Ratti como una de sus exigencias.

Lea también en Punto de Corte: (+Vídeo) Candidato presidencial Luis Ratti asoma posibilidad de retirarse de la contienda