Inicio NoticiasEconómicas Reactivan parcialmente producción de gasolina en El Palito

Reactivan parcialmente producción de gasolina en El Palito

Por Mariana Moreno
554 Lecturas
Refinería El Palito

Caracas, 3 de agosto de 2020. Fuentes informaron al portal de noticias El Pitazo que trabajadores de la refinería El Palito lograron reanudar la producción de gasolina.

De acuerdo con los datos que maneja el portal, en la madrugada de este domingo se pudo encender “la planta de craqueo catalítico y se comenzó la producción de 10.000 barriles diarios de gasolina cercana a los 90 octanos”.

A pesar de ello, la cantidad producida todavía está muy por debajo de lo que se necesita para el abastecimiento de gasolina del estado Carabobo y otras entidades.

Esta reactivación en el complejo refinador es parcial.

“El compresor de gas húmedo de la planta de Fraccionamiento de Craqueo Catalítico (FCC) tiene un rotor averiado y no ha concluido su rectificación, por lo cual no se ha podido reiniciar la producción de gas doméstico”, informaron los trabajadores de la planta a El Pitazo.

La semana pasada, al anunciar los resultados de un estudio hecho por el Observatorio Nacional de la Gasolina, el diputado José Guerra detalló lo sucedido en El Palito.

“En el caso del Palito lograron arrancar esta refinería con insumos provenientes de China y empezó a producir algunos elementos de Nafta y materia prima para la destilación de gasolina, pero ocurrió una fuga de gas y se paralizó el proceso y ahora tiene una producción intermitente de algunos productos”, explicó.

Con información de El Pitazo

Lea también en Punto de Corte: Guerra: Escasez de gasolina es de 60% y se acaba el combustible iraní

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados