Inicio Noticias Realizan homenaje a Alixon Pisani y demás asesinados por represión de Maduro en barrios de Caracas

Realizan homenaje a Alixon Pisani y demás asesinados por represión de Maduro en barrios de Caracas

Por Punto de Corte

Nota de Prensa / Caracas, 27 de enero de 2019. A pocos metros de donde fue asesinado el joven de 19 años Alixon Osorio Dos Santos Pisani en la Avenida Sucre de Catia, líderes sociales de distintas zonas de la capital elaboraron este domingo un mural en homenaje a los nueve jóvenes asesinados por la represión del Gobierno de facto de Nicolás Maduro en las barridas caraqueñas, denunciaron que tanto el Fuerza de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) como el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), se han convertido en escuadrones de la muerte que, con represión, intentan parar las protestas. Asimismo ratificaron el compromiso de seguir protestando hasta lograr la salida de la tiranía.

Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, señaló que los barrios de la capital han bajado a protestar clamando por agua, luz o comida pero también exigiendo libertad y democracia. “Ese mismo pueblo humilde que puso a Hugo Chávez en Miraflores hoy tranca sus calles encabezando una rebelión popular que pide la salida inmediata del dictador Nicolás Maduro. Estamos cansados de ser humillado ya que el único logro del dictador fue igualar el hambre sin importar sector social”, dijo.

Rojas denunció como el Faes y el Conas se ha convertido en escuadrones de la muerte que asesinan sin compasión a jóvenes venezolanos, siendo el único delito cometido por ello el tener la valentía de protestar por comida y libertad para Venezuela. “Solo en el municipio Libertador van ya 9 personas asesinadas donde se puede destacar además  de nuestro mártir Alixon Pisani el de una chamita de 22 años llamada Stefany Layoy asesinada también en Catia por gendarmes de la PNB quien deja dos niños huérfanos o Nick Borges un niño de 18 años también ajusticiado por los cuerpos de seguridad mientras protestaba en Las Adjuntas”.

El ex preso político explicó que los barrios de Caracas están en rebelión contra la dictadura de Nicolás Maduro, zonas como Las Charneca de San Agustín, El Amparo y El Cuartel de Catia, La Vega o Cotiza son solo pocos ejemplos de los miles de vecinos que han trancado su calle o encendido un caucho pidiendo servicios públicos de calidad pero también libertad. “Esto es un estallido social por parte al puro estilo del caracazo, pero sin saqueos porque el pueblo aprendió que el culpable no es ese empresario a quien el madurismo quebró sino ese ministro alcalde o constituyentista que vive como rey mientras el pueblo muere de hambre y sed”, exclamó.

“Estamos rindiendo un sentido homenaje a Alixon Pisani, de 19 años, que fue vilmente asesinado por los aparatos policiales del Estado, es un joven mártir de la parroquia Sucre, el primer caído de este año”, comentó Franklin Piccone, dirigente social de la Catia. Le estamos enviando un mensaje a Nicolás Maduro, que  la respuesta no puede ser la represión de víctimas inocentes de protestas que no aguantas más la situación de crisis que estamos viviendo.

Piccone informó que el mural fue realizado en colaboración con los vecinos de la comunidad y la obra fue diseñada por el artista plástico popular Daniel García, quien vio en esta forma de protesta creativa una manera digna de rendirle honor a este joven.

Amilcar Morales, dirigente de Vanguardia Popular, expresó que lo ocurrido fue una masacre perpetrada por los entes de seguridad de Maduro, hacia un grupo de personas indignada por las condiciones de vida en la que se encuentran, “porque lo que se come en los barrios pobres de Caracas es lentejas y arroz, cuando alcanza para comprarlos; la carne, el pollo, los huevos, el cochino y el pescado desaparecieron de la mesa de los barrios de toda Venezuela. El Sueldo de los obreros y profesionales no alcanzan porque este gobierno ha pulverizado las posibilidades de vida”, dijo.

Morales también expresó que “el grupo del FAES ha asesinado jóvenes de manera impune pero nosotros vamos a denunciar y llevar esto a sus máximas consecuencias”. Además hizo un llamado a los cuerpos de seguridad: “señores de las fuerzas armadas y de la policía, pónganse del lado de este pueblo que sufre como uds. pónganse del lado de la libertad, de la constitución, de la democracia y de la justicia, el pueblo venezolano ha dicho basta y ha salido a las calles a reclamar un cambio, y ese movimiento no se va a detener hasta que maduro salga del poder”.

La familia fue amedrentada por paramilitares cuando iban a reconocer el cadáver del joven en el hospital

Nivea Pisani, tía del joven Alixon, pidió al pueblo que el mayor homenaje a su sobrino es seguir protestando ya que no se aguanta la situación de crisis humanitaria la cual sufre Venezuela, calificó de inaudito el asesinato del joven argumentado que el nunca ha manejado un arma y lo único que estaba haciendo era protestando pacíficamente por su libertad. “Exijo justicia para Alixon y todos los jóvenes ajusticiados por la dictadura de Maduro, tenemos derecho a vivir en un país libre. Este dolor por mi niño no me lo va a quitar nadie y para colmo al ir a recoger el cuerpo con sus amigos quienes también son unos niños fuimos amenazados con armas de fuego con colectivos”, concluyó.

Con información de Nota Prensa

También le puede interesar leer:


Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados