Inicio Noticias Realizarán pleno de dirigentes sociales en Barquisimeto

Realizarán pleno de dirigentes sociales en Barquisimeto

Por Punto de Corte
269 Lecturas
Pleno regional ddhh

Barquisimeto, 22 de noviembre 2019.

En el marco de la celebración del 71 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, mañana sábado 23 de noviembre se realizará en Barquisimeto el primer pleno regional de dirigentes sociales del estado Lara. 

La actividad está organizada por la Red de Derechos Humanos de la entidad larense que cuenta con el apoyo y respaldo de diversas organizaciones de la sociedad civil y ONGs nacionales como Provea, Amnistía Internacional Venezuela, Civilis y la Cátedra para la Paz y DD.HH. Padre Luis María Olazo, de la Universidad Central de Venezuela.

Alcides Pérez, miembro del equipo organizador de la actividad, consultado por el equipo de Punto de Corte corresponsalia en el estado Lara, expresó lo siguiente: hacemos un llamado e invitación a todos los dirigentes y luchadores sociales del estado a incorporarse a esta iniciativa que busca consolidar un grupo permanente de lucha por el presente y futuro de nuestro país, mañana realizaremos el primer pleno regional, se trata de reunir a personas que tengan experiencia en el tema comunitario para construir todos juntos una base heterogénea y sólida.

En esta jornada se abordarán los temas de reflexión y planteamientos ante la emergencia nacional, adicionalmente, se presentara el programa de formación en Derechos Humanos para las personas que deseen incorporarse como activistas o defensores y tendremos ponencias con destacados profesionales regionales y nacionales).

Pérez que comparte el activismo en Derechos humanos con su participación como miembro de la plataforma nacional de conflicto Lara CITEL-PNC apuntó que hasta el momento han confirmado la asistencia de 30 dirigentes sociales de los 9 municipios que conforman la geografía larense y que el lugar escogido para el encuentro es la sede del Centro Gumilla de Barquisimeto en la urbanización santa Eduvigis, calle 57 con carreras 22 y 22a.

Equipo de prensa corresponsalía en el estado Lara

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram


Artículos Relacionados