Inicio NoticiasNacionales Realizaron emotivo homenaje a Evangelina García Prince

Realizaron emotivo homenaje a Evangelina García Prince

Por Mariana Moreno
homenaje a Evangelina García Prince

Caracas, 10 de julio de 2019. Este miércoles varias organizaciones se unieron para realizar un homenaje a la recientemente fallecida Evangelina García Prince.

El acto fue organizado por la Asociación Cauce junto a Feminismo Inc., Observatorio Venezolano de los Derechos Humanos de las Mujeres (OVDHM), Voces Vitales y con el apoyo de la Embajada de Francia.

García Prince murió el pasado 3 de junio a los 84 años de edad. Tuvo una reconocida trayectoria en defensa de la igualdad y en pro de los derechos humanos, que compaginó con su carrera política.

Fue ministra de la Mujer, senadora e integrante de la directiva de la Comisión para la Reforma del Estado.

El acto de este miércoles inició con unas emotivas palabras de Natalia Brandler sobre la vida y obra de García Prince en las que destacó “su influencia en el empoderamiento y liderazgo en una gran cantidad de Mujeres no sólo de Venezuela sino de todo el mundo”.

En el evento se presentaron los mensajes enviados por varias personas en memoria de Evangelina, y se destacó el saludo de la diputada Mariela Magallanes, actualmente asilada en una representación diplomática.

Fue parte importante del acto de homenaje la presentación de las conclusiones de las propuestas de las líderes femeninas realizadas entre 2017 y 2019 de reformas en favor de la participación paritaria en sus partidos.

Esto quedó a cargo de Elaisa Ferris, secretaria femenina nacional de Justicia Familiar, PJ; Diana Merchán, coordinadora nacional del Movimiento de Mujeres con Voluntad, VP; Aixa López, secretaria nacional femenina, AD; Marianela Anzola, secretaria femenina de UNT; Andrea Tavares, representando a las mujeres de LCR; y Soraya Pérez, secretaria femenina de Encuentro Cuidadano.

La activista García Prince era licenciada en Sociología, Antropología y doctora en Ciencias Económicas y Sociales,  y fue una de las principales promotoras de la equidad de género en Venezuela y la región latinoamericana.

Lea también en Punto de Corte: DIPUTADA TAMARA ADRÍAN RECIBIÓ GALARDÓN POR SU LUCHA A FAVOR DE LA IGUALDAD DE GÉNERO

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados