Inicio NoticiasNacionales ¿Rebelión en la tolda roja? Elías Jaua: “Compatriota, haz lo que tu conciencia te indique hacer”

¿Rebelión en la tolda roja? Elías Jaua: “Compatriota, haz lo que tu conciencia te indique hacer”

Por María Alejandra López
163 Lecturas
carta a Elias Jaua

Caracas 16 de julio de 2018. El actual ministro de comunas, Elías Jaua, escribió un artículo de opinión para Aporrea titulado “Confiar en el pueblo”. En su escrito, convoca a los delegados y delegadas del IV Congreso del Psuv (Partido Socialista Unido de Venezuela) a “asistir y participar” en las asambleas abiertas de UBCH (Unidades de Batalla Bolívar Chávez) 

“Compatriota, haz lo que tu conciencia te indique hacer. Quienes deben revisarse en su condición de chavistas, son quienes intenten condicionar tu derecho a elegir” se lee en el escrito.

En su artículo, el ministro Jaua confía que “El Pusv deberá ser el más democrático de los partidos… Dentro de él se discutirá, se abrirá el compás. En este nuevo partido se elegirá por las bases a los líderes”. Continúa “ese nuevo partido, se elegirá por las bases a los líderes tal como convocó el ex presidente Chávez, en diciembre de 2006”. 

Seguidamente destaca la llegada de “la hora de la rectificación” y afirmó que “podemos justificarnos en las difíciles circunstancias” acontecidas. También se hizo eco de las declaraciones del presidente Maduro, en las que el primer mandatario aseveró “Hacerlo de nuevo, una gran rectificación, nuevos métodos de dirección (…) Cambiar todo lo que tenga que ser cambiado, renovar todo lo que tenga que ser renovado, la crítica y la autocrítica al gobierno y al partido respectivamente”.

“La cultura del burocratismo autoritario se estremece ante el debate auténticamente crítico; se espanta ante la consulta a las bases. No es nuevo, conocemos sus tesis contrarias a las convocatorias del Comandante Chávez a elecciones por la base para elegir la primera dirección del PSUV, en 2008, y luego para escoger a nuestros candidatos y candidatas a la Asamblea Nacional del año 2010. Frente a esa resistencia fue que el Comandante plantó cara públicamente ese año, cuando nos legó la frase “Me la juego con las bases, me la juego con el pueblo” profundiza el ministro en Aporrea.

Lea el artículo completo aquí.


Negal Morales: «Sería incoherente ir a unas elecciones para elegir concejales»



Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte 

Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook Instagram

Artículos Relacionados