Inicio Noticias Rechazan procedimiento de despido contra la presidenta del colegio de enfermeras de Aragua (+Comunicado)

Rechazan procedimiento de despido contra la presidenta del colegio de enfermeras de Aragua (+Comunicado)

Por Stefany Sánchez
402 Lecturas
Rechazan procedimiento de despido contra la presidenta del colegio de enfermeras de Aragua (+Comunicado)
Caracas, 03 de julio de 2020.-

El gremio de enfermeras emitió un comunicado donde expresa su rechazo al procedimiento de despido iniciado por las autoridades de salud del régimen en contra de la presidenta del colegio de enfermeras del estado Aragua, Yesica Vidal.

Las profesionales de la salud señalaron que se trata de la retaliación por parte del régimen de quienes denuncian las violaciones de derechos laborales a las que son sometidos el personal en la entidad aragueña.

Han iniciado un procedimiento administrativo de destitución a todas luces ilegal” señala el comunicado.

Manifestaron además que dicho procedimiento es violatorio a la estabilidad que ampara a los funcionarios públicos tal y como establece la Ley.

Destacaron que Vidal es una enfermera “con liderazgo regional que ha demostrado su valentía al denunciar las condiciones laborales riesgosas en las cuales las enfermeras aragueñas se ven obligadas a ejercer su profesión“.

A continuación el texto íntegro:

La diputada en el exilio, Mariela Magallanes se pronunció en apoyo a Yesica Vidal.

“Yessica Vidal es la presidente del colegio de Enfermería del Edo. #Aragua, ha emprendido una lucha por sus derechos, derechos que el régimen pretende arrancar por denunciar y defender a sus agremiados. Acompañamos a @VidalYessica en su lucha y acompañamos su causa”, dijo en un mensaje vía Twitter.

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados