Inicio NoticiasNacionales Dos nuevos casos de influenza A-H1N1 en el J. M. de los Ríos

Dos nuevos casos de influenza A-H1N1 en el J. M. de los Ríos

Por Astolfo Villarroel
JM de los Ríos niña muere

Caracas, 3o de abril de 2018/-. El presidente de la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría, Huníades Urbina Medina, reportó la existencia de dos nuevos casos de la influenza AH1N1 en el Hospital J. M. de los Ríos.

“Tenemos a un paciente en terapia intensiva y el otro en emergencia”, reconoció el especialista.

El pediatra indicó que en el país no hay vacunas pertinentes contra la infección, porque el Ministerio de Salud no las ha comprado.

“La vacuna de la influenza que debería colocarse a los niños en el primer año de edad y a los adultos no las hay en el país y no la está comprando el Ministerio de Salud. Es decir, continúa circulando el AH1N1”, detalló.

El médico explicó que el hospital no cumple con las medidas de seguridad pertinentes para tratar a los pacientes, debido a que no cuentan con guantes, tapabocas y mascarillas. Se pudo conocer que dos residentes presentan síntomas del virus debido a estas carencias de material.

“Dos residentes nuestros de posgrado tienen sintomatología de influenza y están recibiendo el tratamiento, que tiene fecha de vencimiento de 2015”, concluyó.

El jueves 26 de abril murió el primer niño con influenza en el hospital J. M. de los Ríos. El padre del bebé de 9 meses al conocer los hechos arremetió contra los doctores y dañó la única máquina de hemodiálisis que funcionaba.

El diputado y médico José Manuel Olivares dijo recientemente que ningún hospital venezolano está preparado para hacer frente a una epidemia de AH1N1 y denunció la inexistencia de planes «serios» de vacunación por parte del gobierno.

Lea también en Punto de Corte: Alerta epidemiológica en Táchira por casos de influenza A H1N1 en frontera con Colombia

Artículos Relacionados