Inicio Noticias Recién nacida declarada muerta pasó 13 horas viva en morgue de Punto Fijo

Recién nacida declarada muerta pasó 13 horas viva en morgue de Punto Fijo

Por Mariana Moreno
recien nacida morgue

Caracas, 18 de abril de 2018/-. Por 13 horas estuvo viva en la morgue del hospital Doctor Rafael Calles Sierra de Punto Fijo una recién nacida prematura que fue dada por muerta.

La bebé nació con 24 semanas de gestación y pesó 650 gramos. Sus familiares contaron a medios regionales citados por el portal El Pitazo que fue declarada muerta al momento de su nacimiento.

Sin embargo, un médico que desayunaba cerca del área de la morgue escuchó el llanto de un niño y al revisar las sábanas quirúrgicas que cubrían a la recién nacida se percató de que seguía viva

Aunque fue ingresada inmediatamente en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital la pequeña finalmente murió pasadas unas horas.

La abogada Eva López acompañó a los familiares a formular la denuncia. Piden que la Fiscalía atienda el caso y los responsables sean castigados.

Ellos refieren que a la mamá de la niña le dijeron que había nacido muerta, pero ella asegura que la escuchó llorar. Ellos creen que si hubieran revisado mejor a la bebé le hubieran podido salvar la vida.

La madre presentaba sangramiento y fue ingresada en el hospital el sábado. Después de muchas horas de espera parió el domingo.

Funcionarios del Eje Contra Homicidios Falcón del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) comenzaron las investigaciones este martes. Todo el personal que estuvo de guardia el fin de semana fue llamado a declarar. El cadáver será trasladado a la sede del Senamecf para practicar la necropsia de ley.

Fuente El Pitazo

Lea también en Punto de Corte: Por falta de medicamentos en los que va de año han muerto 69 neonatos en Barquisimeto

Artículos Relacionados