Inicio Noticias Reclusas de Bolívar grabaron video para Iris Varela

Reclusas de Bolívar grabaron video para Iris Varela

Por Astolfo Villarroel
310 Lecturas
luisa Ortega Díaz ¡Después de 6 días! Iris Varela confirma la muerte de 47 presos y 90 heridos en la cárcel de Guanare

Caracas, 10 de julio de 2020. Tras enterarse de que la encargada del Ministerio para el Servicio Penitenciario estaba en el estado Bolívar, las 107 detenidas en el Centro de Coordinación Policial (CCP) Ramón Eduardo Vizcaíno perteneciente a la Policía del Estado Bolívar no dudaron en realizar un vídeo para pedirle a la ministra de Nicolás Maduro, Iris Valera, ayuda.

La vocera del grupo señaló que unas 70 mujeres están en fase preliminar, y que han visto “un retardo grave. Hay unas que tienen 5 y 4 años detenidas y no han sido presentadas”.

Detalló que otras 30 están en la fase de juicio y 7 están imputadas, “unas 30 de nosotras estamos aquí por delitos menores”.

“Nuestras familias nos están necesitando allá fuera (…) Los tribunales de guardia sólo se han encargado de dar privativas de libertad más no para no dar la libertad a las imputados. Este centro que no es un penal sino una comisaría es muy pequeña. Estamos hacinadas para la cantidad de mujeres que hay en el lugar”, agregó la vocera del grupo en un video que según ellas habría sido visto por Valera en su visita al estado Bolívar este 9 de julio. 

Lea también en Punto de Corte: Anzoátegui| 200 presos del Cicpc Tronconal iniciaron una huelga de hambre este #6Jul

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario