Inicio Noticias Rectora García Arocha: “Queremos elecciones en todas partes, pero elecciones bien concebidas, elecciones democráticas”

Rectora García Arocha: “Queremos elecciones en todas partes, pero elecciones bien concebidas, elecciones democráticas”

Por Indira Crespo
109 Lecturas

Caracas 27 de febrero de 2020. La rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV) Cecilia García Arocha, encabezó este jueves la protesta que realizaron los estudiantes de esa casa de estudios, en rechazo a la sentencia 0324 del TSJ de Maduro, que denuncian viola la autonomía universitaria.

Queremos elecciones libres, transparentes, justas, necesarias. La sentencia 0324 es inconstitucional“, expresó Arocha. Aclaró que se trata de una comunidad académica y que por tanto el mayor peso de la elección debe recaer en estudiantes y profesores.

Decir muy injustamente que nosotros queremos quedarnos en las universidades, no. Eso es falso y mezquino completamente. Nos pueden quitar el cargo hoy, no nos importa, pero nunca nos podrán quitar el ser ucevistas. No le tenemos miedo a nadie y estaremos aquí para defenderla la universidad siempre”, sentenció.

Sostuvo que las autoridades de las universidades autónomas no están en contra de las elecciones universitarias, pero exigen respeto de la Ley de Universidades y la Constitución.

Los estudiantes ucevistas trancaron por unos minutos la autopista Francisco Fajardo, a la altura de Plaza Venezuela. No hubo represión policial.

Foto: El Pitazo

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Para Cabello una invasión a Venezuela “sería el peor error que 27/02/2020 - 14:11

[…] Rectora García Arocha: “Queremos elecciones en todas partes, pero elecciones bien concebidas, ele… […]

Los comentarios están cerrados