Caracas 30 de noviembre de 2018. La rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo de Romero, se pronunció este viernes en relación a las recientes comicios en la casa de estudios, donde habría resultado electo el opositor Marlon Díaz, como presidente de la FCU. Pero que una sentencia del TSJ desconoció los resultados y dio como ganadora a Jessica Bello, representante del oficialismo.

Para Divo, el resultado es claro. Asegura que las actas de los escrutinios que tienen en su poder arrojan que Díaz, fue el ganador de las elecciones.

«Nuestras actas demuestran que Jessica Bello no ganó, estas actas están firmadas por todos los representantes y testigos inclusive los de su plancha«, señaló la rectora.

Cuestionó lo que considera «los intentos del régimen de buscar atacar el evento electoral». 

«Hoy hemos escuchado los testimonios de los estudiantes que vivieron en carne propia la violencia que buscaba suspender un acto electoral«, indicó.

«Nuestros muchachos entendieron que la universidad estaba por encima de los colores políticos, decidieron irse en unidad y lograron que los tres consejeros universitarios fueran de su equipo», agregó Divo.

 

Bello pide ser reconocida y Díaz no acatará sentencia

Jessica Bello, indicó hoy en una entrevista a Unión Radio, que de acuerdo a las actas que contienen el escrutinio electoral, se alzó con 3 mil 326 votos, lo que la convierte en la presidenta de la federación estudiantil, mientras que Marlon Díaz, obtuvo 3 mil 169 y el tercer candidato José Briceño, logró recopilar un total de mil 822 votos.

La representante estudiantil también negó que la sentencia que emitió el TSJ a su favor, obedezca a alguna vinculación con sectores oficialistas. Además explicó que se le ha denominado como la candidata del gobernador de la entidad, Rafael Lacava, porque en dos ocasiones le solicitó su ayuda, para realizar unas actividades académicas.

Por su parte, Marlón Díaz, quien resultara electo con la mayoría de votos, reiteró que no acatarán la decisión del TSJ.

Es una sentencia que pretende pasar por encima de la voluntad estudiantil y en efecto nosotros tenemos todas las pruebas que nos garantizan que somos los amplios ganadores del proceso electoral estudiantil y no permitiremos que el brazo judicial del gobierno pretenda pasar por la autonomía universitaria”, sentenció Díaz.

Lea también: ¡AHORA! SECRETARIO DEL SINDICATO DE FERROMINERA ES TRASLADADO A TRIBUNAL MILITAR

Con información VPI y Unión Radio


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorte, Facebook e Instagram