Caracas, 8 de febrero de 2019. Rectores de las distintas universidades del país se reunieron este jueves con el presidente de la Asamblea Nacional y encargado del Ejecutivo, Juan Guaidó, para ofrecer apoyo y respaldo a las políticas en materia educativa.

“Le ofrecimos al presidente encargado todo el apoyo que se le ofrezca a su Plan País”, dijo la rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha, a propósito de la propuesta de gobierno que presentó el parlamentario el pasado 31 de enero.

La idea es que a través de la educación puedan hacer avanzar al país y “a luchar por los valores democráticos, libertarios, autonómicos”, agregó Arocha.

La reunión con los rectores se habló sobre la inserción de las universidades en el Plan País, una iniciativa impulsada desde la Asamblea Nacional presentada en el Auditorio Naranja de la UCV el pasado jueves, 31 de enero.

El plan contempla un conjunto de políticas que seguirá la dirigencia en un nuevo gobierno.

Tiene tres objetivos: recuperar el Estado y ponerlo al servicio de la población, empoderar a la población para darle libertad a su fuerza productiva y reinsertar al país en el concierto de naciones democráticas del mundo.

El encuentro contó con la asistencia de Cecilia García Arocha, rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV); Enrique Planchart, rector de la Universidad Simón Bolívar (USB), Jessy Divo de Romero, rectora de la Universidad de Carabobo (UC) y Raúl López Sayago, rector de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL).

Lea también en Punto de Corte: Universidad del Zulia exhortó a las universidades a pronunciarse contra la juramentación de Maduro este 10E

Suscríbase a nuestro canal de Telegram yYouTube
Estamos también enTwitterFacebook Instagram