Inicio Noticias Red DD HH Lara se pronuncia a 1 año de masacre de jóvenes

Red DD HH Lara se pronuncia a 1 año de masacre de jóvenes

Por David Vargas
271 Lecturas
Red DD HH Lara
Barquisimeto, 25 de enero de 2020.

La Red de Derechos Humanos del estado Lara en vocería de Nelson Freitez uno de sus miembros se pronunció en torno al ajusticiamiento hace 1 año de 5 jóvenes larenses.

Nelson Freitez

Freitez expresó que los días 24 y 25 de enero del año 2019, hace exactamente un año, fueron ajusticiados por funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales FAES-PNB , 5 jóvenes residentes de las ciudades de Carora y El Tocuyo que se encontraban en el ejercicio de su legitimo derecho a manifestar, fueron asesinados en acciones letales, brutales y violatorias de derechos humanos. 

Los jóvenes Alfredo y Anderson Torres Cortés y Christian Ramos Escalona, residentes del Sector El Bosque de El Tocuyo y, Luis Enrique y Eduardo Ramos, habitantes del Sector Calicanto de Carora, fueron torturados y ajusticiados por funcionarios fuertemente armados, con pasamontañas y sin identificación personal alguna.

Prosiguió diciendo Freitez a un año de estos gravísimos hechos, a pesar del pronunciamiento de la Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas por los DD HH (OACNUDH) y de la Comisión Interamericana de los DD HH (CIDH), el Ministerio Público y el Poder Judicial no han realizado ningún procedimiento de investigación sobre los mismos.

Los familiares han exigido tales investigaciones lo cual es un derecho que les asiste sin lograr que estos organismos actúen.

El profesor Freitez finaliza diciendo que La Red de DD HH Lara expresa su plena solidaridad con las familias de estos jóvenes larenses, acompaña su exigencia de justicia y manifiesta toda su disposición para continuar actuando para que la impunidad no se imponga y “el silencio no los alcance”. Que la memoria de los jóvenes Torres Cortez, Ramos Escalona, Ramos Suárez y Ramos Torbello, sea honrada con la justicia para la reparación de sus familias, de todas sus comunidades y para que estos viles hechos no se repitan.

Equipo de Prensa Punto de Corte / Corresponsalía estado Lara

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram


Artículos Relacionados

1 comentario

Vargas| García Carneiro emite decreto que prohíbe rituales religiosos en ríos y playas 25/01/2020 - 16:22

[…] Red DD HH Lara se pronuncia a 1 año de masacre de jóvenes […]

Los comentarios están cerrados