Inicio Noticias Playas cercanas a la refinería El Palito, se ven afectadas tras nuevo derrame petrolero (+Video)

Playas cercanas a la refinería El Palito, se ven afectadas tras nuevo derrame petrolero (+Video)

591 Lecturas
El Palito registró un nuevo derrame petrolero

Caracas, 9 de agosto de 2020. El derrame petrolero ocurrido recientemente en la refinería El Palito en el estado Carabobo, ha afectado gravemente las playas cercanas, las cuales se han tornado grisáceas y marrones con fuerte olor a combustible, así lo han reportado vecinos del lugar.

Manuel Escobar, un lugareño que suele pescar en las playas de El Palito, informó a El Pitazo que en la tarde del viernes (7 de agosto) la franja marina se tornó entre gris y marrón “debido a la caída en sus aguas de los desechos de petróleo que la laguna de oxidación de la refinería El Palito no puede contener porque está fuera de servicio”.

Asimismo, Escobar destacó qué “el derrame empezó a inicios de semana y ninguna autoridad de Pdvsa ni del Ministerio del Ambiente han informado nada”.

Según indicaron fuentes internas, los derrames de petróleo de la refinería El Palito, ocurren con cierta frecuencia desde hace dos años, debido al colapso de la laguna de oxidación de la filial de Pdvsa, a la que no le funcionan las bombas de achique.

En ese sentido, vecinos de las playas de El Palito han indicado que en ninguno de los derrames de fuerte impacto ambiental ocurridos, Pdvsa ha realizado una limpieza del área marina afectada.

Cabe destacar que este derrame petrolero de la refinería El Palito, ocurrió solo uno días después de que se registrara una gran mancha de hidrocarburos que contaminó cuatro kilómetros de playas del golfo Triste, entre Boca de Aroa, Tucacas y Chichiriviche, ubicados en el vecino estado Falcón, el pasado sábado 1 de agosto.

A propósito de esto, la venezolano Valentina Quintero advirtió sobre los daños colaterales que se está viviendo en la costa del estado Falcón a causa de un derrame petrolero suscitado en días pasados.

Los efectos de este derrame pueden afectar mucho más a los arrecifes coralinos debido a su ya comprobado deterioro. A los que se estaban recuperando les costará mucho más”, comentó al tiempo que sañaló que la contaminación llegó a Morrocoy.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Y síganos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados