Inicio Noticias #Apure |Refugiados en Mantecal, protestan por estar encerrados 18 días sin alimentación

#Apure |Refugiados en Mantecal, protestan por estar encerrados 18 días sin alimentación

Por Punto de Corte
191 Lecturas
Refugiados Mantecal
Muñoz, 29 de Junio de 2020.

Refugiados que se encuentran en la Escuela José Antonio Páez de Mantecal, municipio Muñoz, llevan 18 días en este plantel educativo sin alimentos y en condiciones pésimas en todos los aspectos, sumado a eso, no les autorizan el traslado a sus estados de origen.

Una de las refugiadas, quien además está embarazada, comentó que su padre falleció hace unos días y le dijeron que iban a autorizarle el traslado, “me dijeron que me iban a sacar y nada, ya tenemos 18 días aquí y cada 3 o 4 días vienen los doctores y no me traen nada para el cuidado de las embarazadas”, comentó.

Denuncian los refugiados que “nos dan la poca comida ya pasado el horario puntual para comer, de desayuno una arepa sin relleno y en el almuerzo arroz puro”, aseguraron los protestantes.

Como todos los refugios, éste también se encuentra en mal estado de salubridad, lo que es altamente perjudicial para la salud de todos los confinados, quienes viven y duermen en estos lugares de manera incómoda.

Tanto los refugiados del municipio Páez como del municipio San Fernando, han denunciado reiteradas veces que los planteles educativos destinados para los denominados Punto de Atención Social Integral (PASI) están en este estado, con brote de aguas servidas en los baños, por lo cual se ven obligados a hacer sus necesidades fisiológicas en los alrededores y áreas verdes de las escuelas.

Lo mismo ocurre en relación a la alimentación, en el municipio Páez los refugiados deben enviar a alguien a un establecimiento de venta de alimentos para comprar algo de comida, ya que el gobierno no cumplió la promesa de velar por su comodidad y alimentación.

Equipo de Prensa de Punto de Corte / Corresponsalía estado Apure

También puedes leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Y síganos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario