Inicio NoticiasCriptoGlobal Régimen “acuerda” usar el Petro como referencia para fijar precios de alquileres

Régimen “acuerda” usar el Petro como referencia para fijar precios de alquileres

Por Indira Crespo
petro vivienda

Caracas, 10 de octubre de 2019/.- El ministro de Vivienda del régimen venezolano, Ildemaro Villaroel, señaló haber alcanzado un acuerdo con el Movimiento de Inquilinos y la Asociación de Pequeños Propietarios de Alquiler, para establecer una metodología de fijación de los cánones de arrendamiento, que utilice al Petro como medida de valor.

Villarroel también habló sobre la aspiración que tienen en su despacho, de que los empresarios privados utilicen el “criptoactivo” criollo, para financiar con su capital la construcción de viviendas de interés social.

Asimismo anunció,que implementarán el “Petro Sistema Inmobiliario”, como mecanismo de compra y financiamiento para la adquisición de viviendas.

El Petro fue lanzado por el régimen de Nicolás Maduro, como un criptoactivo que estaría respaldado por petróleo y otros minerales. Sin embargo, no ha cumplido con las características principales de una moneda digital, además de estar sancionado por el gobierno de EEUU. Hasta la fecha, el Petro, solo funciona como unidad de cuenta.

A su salida de una reunión este miércoles, con el “Órgano Superior de Vivienda”, Villarroel también desmintió la existencia del “Plan Ubica Tu Casa”.

 “Queremos desmentir y rechazar categóricamente el supuesto Plan Ubica Tu Casa, no existe ningún proyecto que viole el marco jurídico establecido. La Revolución Bolivariana se enmarca en su accionar en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. La Gran Misión Vivienda Venezuela no anda buscando vivienda, sino el pueblo que necesita para entregarle vivienda”, aseguró el funcionario.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Lo último| El insólito plan de un inglés para que el régimen de Maduro libere oro venezolano en Londres 10/10/2019 - 9:56 am

[…] Régimen “acuerda” usar el Petro como referencia para fijar precios de alquileres […]

Responder

Deje un comentario