Inicio Coronavirus Régimen anuncia 7 nuevos casos de coronavirus, 153 en total

Régimen anuncia 7 nuevos casos de coronavirus, 153 en total

Por Stefany Sánchez
155 Lecturas
Maduro anuncia 3 nuevos casos de coronavirus, la cifra asciende a 288
Caracas, 03 de abril de 2020.-

Nicolás Maduro anunció que 7 venezolanos más dieron positivo a la pandemia del coronavirus, con estos nuevos casos, la cifra total se eleva a 153.

La distribución de los nuevos contagiados por coronavirus en cada región quedó de la siguiente forma: 2 en Vargas, 2 en Trujillo, 1 en Aragua, 1 en Miranda y 1 en Barinas

Indicó que el primer caso, se trata de una mujer de 62 años del municipio Baruta, estado Miranda. “Su antecedente de contacto es su esposo que se encuentra en cuidados intensivo, presenta los síntomas desde el 29 de marzo“.

En relación a otro de los casos, apuntó que se trata de un hombre de La Guaira que es gandolero, fue diagnosticado en una visita casa por casa ya se encuentra en tratamiento.

Por su parte, el tercer caso es un hombre de Barinas, el cual, según Maduro, tiene antecedentes de viaje a España, Alemania, Brasil y otro países, presentó síntomas desde el 17 de marzo y se encuentra en tramiento.

Indicó que el cuarto caso es un hombre del estado Aragua, específicamente de la Colonia Tovar, tiene antecedentes de viaje a España y el mimso había retornado por Bogotá para Venezuela.

El quinto caso, es una dama de 63 años de Boconó, estado Trujillo, madre de un viajero que resultó positivo y es esposa del hombre que falleció ayer por las mismas causa.

Por su parte, el sexto contagiado es un hombre de 40 años de Boconó, estado Trujillo, quien vino desde Perú y Colombia y ingresó al país el 17 de marzo, Maduro indicó que se encuentra en aislamiento domiciliario desde el pasado 30 de marzo

El último caso, es una mujer de 41 años de La Guaira, trabajadora de Pdvsa, había presentado síntomas desde el 22 de marzo y fue atendida en el Clínico Universitario, “es uno de los casos comunitarios porque no tiene antecedentes de viaje”, aseguró.

Durante su alocución también aseveró que “en Venezuela la cuarentena es consciente y voluntaria, no es un toque de queda ni afianzado hacia la represión, es una cuestión de voluntad propia”.

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Dos nuevos fallecidos más en Venezuela a causa del COVID-19, 03/04/2020 - 19:01

[…] Régimen anuncia 7 nuevos casos de coronavirus, 153 en total […]

Los comentarios están cerrados