Inicio NoticiasNacionales Régimen anuncia investigación contra José Ignacio Hernández por “propiciar” embargo de Citgo

Régimen anuncia investigación contra José Ignacio Hernández por “propiciar” embargo de Citgo

Por Indira Crespo
Hernández borges tuiter Tarek William Saab fiscales

Caracas, 31 de julio de 2019/.- A través de su cuenta en Twitter, el fiscal General designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, anunció que el Ministerio Público inició una investigación penal contra José Ignacio Hernández, quien fue designado por Juan Guaidó como procurador especial.

Indica que Hernández actuó ante un tribunal en EEUU para “propiciar el embargo de CITGO

“El MP anuncia el inicio de una investigación penal con motivo de la apátrida participación de un impostor “funcionario” en un juicio en EEUU contra PDVSA …allí José Ignacio Hernández accionó fraudulentamente ante un tribunal para propiciar el embargo de CITGO” , escribió

“Este señor había sido contratado en el pasado por la empresa Crystallex International Corporation como experto: con la finalidad de usar sus argumentos jurídicos EN CONTRA DE LOS ALEGATOS PRESENTADOS POR PDVSA: lo que constituye un acto de traición a todos sus compatriota”, añade Saab en su cuenta.

A través de un comunicado, el MP señala que se abrió investigación contra un «falso funcionario» que representó «fraudulentamente» al Estado venezolano ante un tribunal de apelaciones en EEUU, en un caso de de la minera Crystallex y el posible embargo de activos de CITGO.

Señala que su participación implica «un conflicto de intereses que viola la ética jurídica», lo cual habría favorecido a Crystallex.

El economista Alejadro Grisanti, aclaró que «el Procurador José Ignacio Hernández, actuó como testigo experto independiente y nunca como abogado. Jamás se pronunció sobre el fondo del caso».

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Delcy Rodríguez acusa a Guaidó de expropiar Citgo 31/07/2019 - 3:16 pm

[…] una insólita decisión, dando a una empresa minera llamada Crystallex; expropiando los activos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en los EEUU concretados en Citgo», señaló […]

Los comentarios están cerrados