Inicio NoticiasNacionales Régimen dice que “avanza” con la denuncia en la CPI contra EEUU y anuncia campaña “Sanctions Are a Crime”

Régimen dice que “avanza” con la denuncia en la CPI contra EEUU y anuncia campaña “Sanctions Are a Crime”

Por Robert Lobo
348 Lecturas
Delcy Rodríguez

Caracas 06 de marzo de 2020. Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen de Maduro ofreció este viernes una rueda de prensa desde la Sala “Simón Bolívar” del Palacio de Miraflores, donde anunció el comienzo de una campaña nacional para denunciar las sanciones económicas impuestas por el gobierno de EEUU, acciones que calificó como “medidas coercitivas”.

La funcionaria del régimen, indicó que la Corte Penal Internacional, el 19 de febrero de 2020, abrió un examen preliminar sobre la denuncia que presentaron en La Haya.

Informó además, que mañana saldrá un decreto en Gaceta Oficial, acerca del registro del “Impacto de las medidas coercitivas y unilaterales impuestas por el Gobierno de EEUU”. Al mismo tiempo que acusó de nuevo a Juan Guaidó y Julio Borges de auspiciar estas sanciones y los calificó de “traidores de la patria”.

Ya este caso esta en examen preliminar y ya nosotros nos dirigimos a la Corte Penal Internacional (CPI) para presentar las pruebas. Hoy arranca la campaña de unión de todo el pueblo venezolano, movilizando para denunciar ante el mundo el cerco y la asfixia económica“, señaló Rodríguez.

Imagen

La política exterior de EEUU está al margen de la ley; es una política ilícita, contraria al Derecho Internacional, contraria a los ordenamientos jurídicos nacionales. Estas sanciones ilícitas fueron coordinadas por él (Guaidó) y por el presidente Trump. La política de los Estados Unidos es ilícita y violenta toda la ley nacional e internacional. Este delito es de lesa humanidad“, agregó.

Asimismo, informó que el gobierno estadounidense ha “atacado” a 9 empresas venezolanas asociadas a la administración de Maduro, 9 empresas del Estado y 61 empresas extranjeras, así como 15 aeronaves de Conviasa, 41 aeronaves y 40 buques de Pdvsa y buques extranjeros.

En este sentido, indicó que “36 países son víctimas de esta política injerencista y que constituye una forma de agresión no convencional pero que también tienen efectos de muerte y de graves sufrimiento contra poblaciones civiles”.

Esta es una campaña que debe movilizar a todo el pueblo venezolano, no solo en nuestro país, sino movilizar la solidaridad internacional (…) Las sanciones coercitivas y unilaterales se convierten en un arma que mata al pueblo. Por eso es un delito de lesa humanidad que arremete contra la población civil“, sentenció Rodríguez.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Marco Rubio: "Vienen sanciones adicionales en contra de los cómplices 06/03/2020 - 17:51

[…] Régimen dice que “avanza” con la denuncia en la CPI contra EEUU y anuncia campaña “Sanctions… […]

Los comentarios están cerrados