Caracas, 9 de septiembre de 2019.- El líder opositor José Daniel Ferrer fue arrestado este domingo junto a otros activistas, luego que el sábado unos 40 más fueron detenidos por la policía, por intentar marchar contra la dictadura. La denuncia la hizo la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).

Ferrer, es uno de los principales líderes de la disidencia cubana. Él explicó que el sábado viviendas de opositores fueron asaltadas por la policía castristas, para detener a más de 40 activistas. Antes de que se produjera su detención, advirtió que serían víctima de nuevos arrestos. Esto se confirmó más tarde con su propia detención.

El temor del gobierno de Cuba se desató cuando grupos de inteligencia revelaron que los opositores se movilizarían a una marcha para exigir la liberación de los presos políticos.

Testimonios

«Bajaron y no duraron ni un minuto en la calle porque se les echaron encima», relató un vecino, bajo condición de anonimato. Detalló, asimismo, que desde antes de las 10 de la mañana, hora pactada para comenzar la movilización, las fuerzas de seguridad desplegaron «un fuerte operativo policial en todo el barrio».

El medio digital independiente cubano «Cubanet», divulgó en su cuenta de Twitter un vídeo con los momentos previos a la detención de Ferrer.

En las imágenes se puede observar al disidente, con su teléfono móvil en mano, alentando a los manifestantes al grito de «Viva Cuba Libre, abajo la tiranía». Luego, se lo ve caminando por la calle y advierte: «La fuerza represiva está detrás de nosotros». Inmediatamente, un jeep, aparentemente militar, lo alcanza y un uniformado se baja. En ese instante finaliza el vídeo.

Con información de Infobae

También puedes leer en Punto de corte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram