Inicio NoticiasInternacionales Régimen de Daniel Ortega pone fecha tope en la OEA para liberar al restante de presos políticos

Régimen de Daniel Ortega pone fecha tope en la OEA para liberar al restante de presos políticos

Por Robert Lobo
128 Lecturas
Régimen de Daniel Ortega OEA

Caracas 21 de mayo de 2019. El régimen de Daniel Ortega, se comprometió este martes durante el Consejo Permanente de la OEA, a liberar a los 132 presos políticos nicaragüenses que aún permanecen detenidos, a más tardar el 18 de junio.

Con 20 votos a favor, (incluyendo el de Venezuela), 3 en contra, 10 abstenciones y 1 ausente, el Consejo Permanente de la OEA aprobó una resolución que reitera la preocupación por la situación de Nicaragua.

El representante de Venezuela ante la OEA condenó la muerte de un preso político nicaragüense y expresó “vergüenza y dolor” por las informaciones que indican que armas y municiones venezolanas son utilizadas por el régimen de Daniel Ortega para reprimir al pueblo de Nicaragua.

Liberación de 100 presos políticos

La tarde de este lunes, fueron excarcelados 100 presos políticos de Nicaragua, bajo “el beneficio de convivencia familiar u otras medidas cautelares”, tras la fuerte presión internacional y luego de que “Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia” anunciara su retiro de la mesa de negociaciones y llamara a un paro nacional.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Almagro sobre mediación en Noruega: "La conversación con Maduro ... 21/05/2019 - 17:11

[…] Régimen de Daniel Ortega pone fecha tope en la OEA para liberar al restante de presos políticos […]

Los comentarios están cerrados