Caracas, 28 de junio de 2019/.- A través de un comunicado la cancillería del régimen de Nicolás Maduro, condena “el uso sistemático de medidas coercitivas unilaterales e ilegales”, del gobierno de Donald Trumpo, ante las sanciones emitidas por el Departamento del Tesoro contra los ex funcionarios, Luis Motta Domínguez  y Eustoquio Lugo

Considera un “descaro” de la administración norteamericana, haber “saboteado” el Sistema Eléctrico Nacional, y después tomar medidas contra los “respetables” ex funcionarios de dicho despacho.

Señala el comunicado que las restricciones económicas que han impuesto desde Washington, representan una “violación”  al derecho internacional.

Además advierten al gobierno de EEUU, que emprenderán acciones para que rindan cuentas ante la comunidad internacional.

Este jueves el Departamento del Tesoro hizo oficiales las sanciones contra Luis Motta Domínguez y Eustoquio Lugo, por presuntas irregularidades en contratos que terminaron en la crisis eléctrica.

La decisión de sancionar a Motta Domínguez y a Lugo se debe a que “en lugar de utilizar sus cargos oficiales para servir al pueblo venezolano se enriquecieron ilegalmente y contribuyeron a la crisis eléctrica”, dice el comunicado.

En la Orden Ejecutiva 13692 se puede leer que según una investigación de la División Penal del Departamento de Justicia y la Administración de Control de Drogas en Miami, ambos funcionarios habrían recibido sobornos.

El texto también denuncia que los apagones que sufrió Venezuela entre marzo y abril, y por lo cuales aún el interior del país está sometido a un plan de administración de cargas son consecuencia de estos presuntos hechos de corrupción.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram