Inicio NoticiasNacionales Régimen de Maduro declara “puertas abiertas” para que otros actores se incorporen a su “Mesa de Diálogo”

Régimen de Maduro declara “puertas abiertas” para que otros actores se incorporen a su “Mesa de Diálogo”

Por Indira Crespo
41 Lecturas
Delcy Rodríguez

Caracas, 18 de septiembre de 2019. Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro, señaló este miércoles desde la Casa Amarilla, que dicha sede se declara de “puertas abiertas”, para que otros actores políticos se incorporen a la “Mesa de Diálogo Nacional”.

Las declaraciones se producen luego que Javier Bertucci, ex candidato presidencial del partido Esperanza por el Cambio, se aliara hoy con el régimen para suscribir un “Acuerdo de Paz y Convivencia”, sin apoyo de la Asamblea Nacional.

A juicio de Rodríguez, Estados Unidos “apuesta a que no haya soluciones para los venezolanos y venezolanas, sino únicamente para el bolsillo del señor Guaidó que les entrega Citgo y el Esequibo”.

Sobre el “acuerdo” firmado, el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se refirió a que “el régimen ha intentado una y otra vez distraer el debate de lo central, busca exculparse, echarle la culpa al enemigo anterior, el enemigo interior, el imperio, hoy es cualquier cosa, busca desviar la atención”.

Insiste que dicha propuesta de supuesto diálogo, “no representa a nadie, la legitimidad está aquí, el acuerdo lo vamos a aprobar por unanimidad, que el régimen siga incurriendo en errores, nosotros continuaremos proponiendo soluciones”.

Asimismo, a través de un comunicado, EE. UU. desconoció el supuesto acuerdo y reafirmó su respaldo a Juan Guaidó, a quien consideran presidente encargado de Venezuela.

“Estados Unidos continúa apoyando a Juan Guaidó, el presidente de la Asamblea Nacional y el legítimo presidente interino de Venezuela. Cualquier negociación seria debe ser entre el antiguo régimen y el presidente interino Guaidó”, dijo el Departamento de Estado.

“Como hemos dicho repetidamente, las sanciones de los Estados Unidos no se levantarán hasta que Maduro se haya ido”, aclaran.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Luis Romero de AP a nombre del PSUV dice que éstos volverán a la AN... 18/09/2019 - 14:24

[…] Régimen de Maduro declara “puertas abiertas” para que otros actores se incorporen a su “Mesa … […]

Maduro agradeció a Bertucci por sumarse a la mesa de diálogo 18/09/2019 - 19:32

[…] Lea también en Punto de Corte: Régimen de Maduro declara “puertas abiertas” para que otros actores se incorporen a su “Mesa … […]

Los comentarios están cerrados