Inicio NoticiasNacionales Régimen de Maduro habría liberado a la jueza Afiuni, Braulio Jatar y 20 estudiantes

Régimen de Maduro habría liberado a la jueza Afiuni, Braulio Jatar y 20 estudiantes

Por Indira Crespo
afiuni

Caracas, 05 de junio de 2019/.- De acuerdo a lo publicado por la agencia Reuters, el régimen de Nicolás Maduro, habría liberado a 22 personas en las últimas horas, incluida la jueza María Lourdes Afiuni y el periodista Braulio Jatar, dijo la alta comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, este viernes.

Bachelet develó los dos nombres en declaraciones ante los medios después de que el Consejo de Derechos Humanos de la ONU celebró un debate sobre el reporte que realizó tras su visita a Venezuela en junio.

Las otras 20 personas puestas en libertad son estudiantes, dijo una portavoz a Reuters.

Afiuni, detenida en 2009 después de que el expresidente Hugo Chávez exigió su encarcelamiento, está bajo arresto domiciliario desde 2011. Un tribunal la condenó a cinco años de prisión en marzo.

A esta hora no ha habido pronunciamiento de las autoridades, ni de los abogados defensores de esas personas que, confirmen los procedimientos.

En el informe divulgado ayer de la Alta Comisionada de Naciones Unidas, se instó al ´régimen a liberar a personas detenidas arbitrariamente, y se solicitó la disolución de cuerpos de seguridad que han ejercido represión.

También se hizo hincapié en el uso excesivo de fuerzas públicas para reprimir, amedrentar e inclusive desaparecer personas, en especial aquellas que difieren políticamente del régimen.

En Venezuela, tras la visita de Bachelet, quedaron destacados dos representantes de su oficina para hacer seguimiento a los casos y registrar las denuncias sobre violaciones de DDHH.

Familiares de presos políticos han pedido a la comisión de la ONU que ingrese y constate el estado en que se encuentran los detenidos en la Dirección de Contrainteligencia Militar y el Sebin.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Indira Crespo 05/07/2019 - 8:33 am

4.5

casildo melehandado 05/07/2019 - 8:39 am

Este parapeto y engendro del mal llamado gobierno madurista, ha quedado como dice Sinforosa, con la cara tapada y el rabo afuera.

Los comentarios están cerrados