Inicio NoticiasEconómicas Régimen de Maduro negocia con empresa austríaca, para concluir obras Odebrecht

Régimen de Maduro negocia con empresa austríaca, para concluir obras Odebrecht

Por Barbara Cordova
107 Lecturas
obras inconclusas odebretch

Caracas, 26 de septiembre de 2019. El grupo austríaco Doppelmayr, se reunió con el ministro de transporte del régimen, Hipólito Abreu, con el fin de “discutir planes y avanzar en la culminación de obras que dejó inconclusas la constructora brasileña Odebrecht”, según la agencia AVN.

Este grupo, Doppermayr Garaventa, es una multinacional que se encarga de la fabricación de teleféricos y otros sistemas de transporte, además del manejo de materiales. Esta compañía ha producido 15.000 instalaciones en 96 países, según su balance del mes de junio.

Aún se desconocen las circunstancias en las cuales, esta empresa, retomará las parte de las obras inclusas de Odebrecth en Venezuela.

AVN publica que, el grupo multinacional se encargará de “la finalización de la líneas 2 y 5 del MetroCable Mariche, así como la culminación del tramo local de este sistema; además de la etapa final de dos estaciones del Metro Tren Bolivariano, entre otros proyectos”.

Las obras que dejó Odebrecht, se valoran en más de 30.000 millones de dólares, algunas de ellas son, la Central Hidrológica Manuel Piar-Tocoma, la línea 2 del Metro Los Teques, el segundo puente sobre el río Orinoco, el sistema Metro que une Caracas-Guarenas-Guatire, la línea 5 del Metro de Caracas, entre otros, así lo afirma Transparencia Venezuela.

Algunos funcionarios venezolanos habrían recibido 98 millones de dólares por presuntos sobornos de la constructora entre los años 2006 y 2015, según las investigaciones realizadas en Brasil, el Departamento de Justicia de Estados Unidos y otros.

El régimen de Nicolás Maduro, anunció que retomarían las obras inconclusas.

Fuente Banca y Negocios

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

6 comentarios

Departamento de Estado de EE.UU.: "Seguiremos usando todas las... 26/09/2019 - 16:49

[…] Caracas, 26 de septiembre de 2019. El departamento de Estado de Estados Unidos, a través de su vocera, Namita Beggins, se pronunció para dar un balance y detalles acerca de las acciones que han tomado para demostrar su apoyo al pueblo de Venezuela y le piden a otros países ejercer más presión sobre el régimen de Nicolás Maduro. […]

Régimen de Maduro negocia con empresa australiana, para concluir obras Odebrecht - Primera Página 26/09/2019 - 17:07

[…] entrada Régimen de Maduro negocia con empresa australiana, para concluir obras Odebrecht se publicó primero en Punto de […]

Se estrelló avioneta de la Gobernación del Estado Bolívar 26/09/2019 - 17:30

[…] Régimen de Maduro negocia con empresa australiana, para concluir obras Odebrecht […]

Se estrelló avioneta de la Gobernación del Estado Bolívar en la comunidad indígena Santa Lucia de Inaway - Primera Página 26/09/2019 - 20:05

[…] Régimen de Maduro negocia con empresa australiana, para concluir obras Odebrecht […]

Oliveros: "Venezuela está enviando más de 100 mil barriles diarios... 27/09/2019 - 11:53

[…] lo irónico de “cómo el régimen el Maduro, se preocupa y se desvive porque los cubanos tengan gasolina y petróleo y les mejore la situación […]

Metrocable de Mariche suspendió servicio "por sabotaje" - Punto de Corte 23/10/2019 - 23:06

[…] Lea también en Punto de Corte: Régimen de Maduro negocia con empresa austríaca, para concluir obras Odebrecht […]

Los comentarios están cerrados