Inicio NoticiasNacionales Régimen de Maduro no retirará personal diplomático de Brasil, pese a la orden de Bolsonaro

Régimen de Maduro no retirará personal diplomático de Brasil, pese a la orden de Bolsonaro

Por Barbara Cordova
399 Lecturas
Régimen de Maduro no retirará personal diplomático de Brasil, pese a la orden de Bolsonaro

Caracas, 30 de abril de 2020. El régimen de Nicolás Maduro emitió un comunicado este jueves, donde asegura que no retirarán a su personal diplomático antes del 2 de mayo de Brasil, como lo pidió el presidente de ese país, Jair Bolsonaro.

En el comunicado, el régimen alega que el gobierno brasileño, “pretende ahora sumar la desatención de la comunidad venezolana en Brasil, con una maniobra que persigue provocar el cierre técnico de las oficinas consulares de Venezuela en dicho país, luego de haber abandonado a sus propios compatriotas con el retiro unilateral del personal diplomático y consular de Brasil en Venezuela”.

En este sentido, el régimen se basa en el “derecho internacional, que es claro acerca de los mecanismos que disponen los países para resolver sus dierencias en materia de relaciones diplomáticas y consulares”, al mismo tiempo que desmienten alguna negociación con el gobierno de Jair Bolsonaro.

“Se informa que el personal diplomático y consular de Venezuela en Brasil no abandonará sus funciones”, enfatiza el régimen en su comunicado.

Dato

El pasado 6 de marzo, tras retirar a sus funcionarios de la Embajada de Brasil en Caracas, el presidente Jair Bolsonaro, ha pedido al régimen de Nicolás Maduro que retire su personal diplomático en ese país. Así ha sido reseñado por la AFP.

El gobierno de Brasil ordenó el retiro de “todos” sus diplomáticos y funcionarios del servicio exterior en Venezuela, y notificó al gobierno de Nicolás Maduro que retire a sus representantes en territorio brasileño, informaron este jueves fuentes del gobierno“, dice un tuit de la agencia internacional de noticias AFP.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados