Inicio NoticiasInternacionales Régimen de Maduro presiona en Cabo Verde para liberar a Alex Saab

Régimen de Maduro presiona en Cabo Verde para liberar a Alex Saab

Por María Alejandra Silva
362 Lecturas
Alex Saab

Caracas 06 de julio de 2020. Según una investigación del diario colombiano El Tiempo que asegura que embajador del régimen en Cabo Verde, Alejandro Correa Ortega, esta presionando para la liberación del presunta testaferro de Nicolás Maduro, Alex Saab.

“Álex Saab ha sido sometido a abuso físico y robo en la isla de Sal, Cabo Verde (…), no ha podido seguir un tratamiento médico y hasta ha perdido peso significativamente”, denuncia el diplomático para que ese Gobierno le deje ver de manera inmediata al colombiano, capturado el 12 de junio por solicitud del Gobierno de Estados Unidos.

Según el diplomático, nadie les notificó que Saab había sido trasladado el viernes en la tarde desde la cárcel central de Ribeirinha, en la ciudad de Mindelo, a la isla de Sal, la posible antesala de su extradición.

Y tras recordar que ahora tiene ciudadanía venezolana y el rango de agente especial del régimen de Maduro, está exigiendo verlo de manera inmediata para corroborar su estado.

Hasta este domingo en la noche, el Gobierno de Cabo Verde no había dado respuesta a las exigencias del embajador. Pero es claro que se trata de un nuevo movimiento de Venezuela para impedir la extradición de Saab.

Interpol Saab

Este es el correo que una dependencia de la Secretaría General de Interpol le envió a su sede en Caracas y que generó la falsa noticia de la liberación de Alex Saab.

La justicia de Estados Unidos lo procesa por blanqueo de capitales y por corrupción, ligados al régimen de Maduro.

Pero para la DEA y para el FBI es claro que el barranquillero, de 46 años, es la ruta para ubicar los lingotes de oro y los dólares que el régimen presuntamente ha trasladado a Irán, Turquía y Rusia, así como las supuestas propiedades en el exterior y cuentas bancarias de Maduro y de su séquito.

Por eso, la presión diplomática es interpretada como un evidente nerviosismo de las cabezas del poder en Caracas, que están dispuestas a sacar a Saab de la cárcel y de Cabo Verde.

Para continuar leyendo en: El Tiempo

Lee también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

(Vídeo +) Explosión de camión de gasolina deja seis muertos y más de 50 heridos en Colombia - Punto de Corte 06/07/2020 - 13:57

[…] Régimen de Maduro presiona en Cabo Verde para liberar a Alex Saab […]

Los comentarios están cerrados