Inicio NoticiasNacionales Régimen de Maduro presuntamente ofrece medidas cautelares a militares que atendieron el llamado de Guaidó

Régimen de Maduro presuntamente ofrece medidas cautelares a militares que atendieron el llamado de Guaidó

Por Indira Crespo
181 Lecturas
militares desertores

Caracas, 20 de febrero de 2020/.- En una nota de prensa difundida por el Diario La Nación, se reseña que los ex militares, capitán Denis Arellano y teniente de fragata Gerison Delgado, integrantes del primer grupo que presuntamente recibió medidas cautelares por parte de los tribunales militares, dieron a conocer los alcances del programa ofrecido por el régimen de Nicolás Maduro.

Manifestaron que se encontraban en condición de desertores, cuando decidieron abandonar sus funciones en los comandos de la Fuerza Armada Nacional, para acudir al llamado que les hiciera el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, hacia la República de Colombia.

Según las declaraciones recogidas por La Nación, los uniformados dijeron que “una vez en el vecino país, comenzaron a sufrir una serie de penurias en perjuicio de su integridad física, donde no contaron con el apoyo del Gobierno colombiano y de Guaidó, por lo que decidieron regresar a sus hogares en Venezuela, en compañía de sus núcleos familiares”.

“Expresaron que es un proceso sencillo, donde hasta la presente fecha se han llevado a cabo tres audiencias de presentación de oficiales castrenses en condición de desertores ante los tribunales militares del estado Táchira, donde les han sido dictadas medidas cautelares sustitutivas de libertad, quedando inmediatamente libres”, señala el medio.

Según indica, los oficiales que regresaron al país, “hicieron un llamado a todos aquellos militares que se encuentran en estas condiciones a presentarse de manera voluntaria ante los tribunales militares, a fin de solventar su situación legal en el país, aprovechando la oportunidad que les está brindando”.

Para mayor información, los interesados disponen de los siguientes números telefónicos: 0412-1704063, 04140812839, +5703135163000.

Con información del Diario La Nación

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados