Inicio NoticiasEconómicas Régimen denuncia que les retuvieron un buque con soya en el Canal de Panamá a causa del bloqueo

Régimen denuncia que les retuvieron un buque con soya en el Canal de Panamá a causa del bloqueo

Por Indira Crespo
73 Lecturas
Delcy Rodríguez CITGO Panamá

Caracas, 07 de agosto de 2019/.- La vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, denuncia la retención de un buque con soya en el Canal de Panamá, con destino a Venezuela.

“La República Bolivariana de Venezuela denuncia ante el mundo que en este momento se encuentra retenido en el Canal de Panamá un barco que trae 25 mil toneladas de torta de soya para producción de alimentos en nuestro país, en atención al criminal bloqueo impuesto po Donald Trump”, escribió en su cuenta Twitter.

Señala que la empresa aseguradora se niega a trasladar la carga, por las sanciones estadounidenses.

“El dueño del buque que trae vital provisión para alimentos fue informado por la empresa aseguradora que estaba impedido de traer esa carga a Venezuela atendiendo las ilícitas sanciones”, añade.

Para Rodríguez, dicha situación “constituye una gravísima violación del Derecho Internacional y la Carta de la ONU”.

En tal sentido, el régimen de Nicolás Maduro exige a Naciones Unidas “detener esta grave agresión del gobierno de Donald Trump”.

Rodríguez también arremete contra Juan Guaidó, a quien acusa de ser el responsable y “cómplice” de EEUU. “Venezuela seguirá de pie decidiendo su destino y en unión productiva nacional garantizará su desarrollo y prosperidad”, asegura la funcionaria.

Ayer, la vicepresidenta reaccionó al bloqueo y dijo: “La nueva Orden Ejecutiva de EEUU ataca a todos los sectores del pueblo venezolano. Es un bloqueo financiero total contra Venezuela”.

A su juicio, las medidas a la que cataloga como “imposiciones” de EEUU, “violan completamente el derecho internacional y pone en peligro la vida de venezolanos”

Desmiente que la orden ejecutiva sea solo contra Nicolás Maduro, “no, esta orden ataca a la población entera de Venezuela, a todos sus sectores”, asegura.

Con información de @ViceVenezuela

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados