Inicio NoticiasNacionales Régimen exige a la aerolínea TAP Portugal explicaciones por permitir que el tío de Guaidó abordara con “material explosivo”

Régimen exige a la aerolínea TAP Portugal explicaciones por permitir que el tío de Guaidó abordara con “material explosivo”

Por Barbara Cordova
113 Lecturas
TAP PORTUGAL ARREAZA VENEZUELA CANCILLER

Caracas, 14 de febrero de 2020. El canciller del régimen, Jorge Arreaza, emitió un comunicado en nombre de su jefe, Nicolás Maduro, condenando “las graves violaciones de la seguridad aeronáutica”, presuntamente cometidas por la aerolínea TAP de Portugal, en relación al vuelo que arribó a Venezuela este martes, 11 de febrero, donde venía el tío del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, Juan José Márquez, quien fue acusado de traer material explosivo.

El comunicado señala que se permitió el abordaje de Guaidó, “con una identificación falsa”. Asimismo, hace referencia a Juan José Márquez, quien, según el régimen, “transportó materiales prohibidos y sustancias de naturaleza explosiva”.

En este sentido, el régimen de Maduro, le “exige a las autoridades portuguesas las explicaciones correspondientes y la apertura de una rigurosa investigación en relación con estos hechos.

Imagen

Dato

Diosdado Cabello afirmó este miércoles en su programa Con el Mazo dando que Juan José Márquez, tío de Juan Guaidó, efectivamente se encuentra detenido por traer material prohibido en un avión a Venezuela. 

“Por ahí andan con un escándalo que si está preso un tío de Juanito Alimaña. Preso no, desaparición forzosa es el término. Les tengo la noticia: Fue detenido un señor, traía dentro del avión material muy peligroso”, indicó.

Cabello aseguró que era C4 e insistió que no será liberado. No dijo, sin embargo, en qué centro de reclusión está Márquez, de quien su familia no tiene noticas desde el martes en la tarde.

“Entró en un avión de estos con chaleco antibalas, ¿a nombre de quien está esos chalecos? Aquí está la factura del chaleco: a nombre de JJ Rendón. Además, traía unas linternas tácticas que tenían en su interior material explosivo (..)”, detalló Cabello.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Cancillería de Brasil rechazó detención de tío de Juan Guaidó - Punto de Corte 14/02/2020 - 21:02

[…] Lea también en Punto de Corte: Régimen exige a la aerolínea TAP Portugal explicaciones por permitir que el tío de Guaidó aborda… […]

Responder

Deje un comentario