Caracas, 13 de septiembre de 2019. Este viernes, tras salir a la luz pública unas fotografías del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó en compañía de ciudadanos colombianos, identificados como integrantes de la organización paramilitar “Los Rastrojos”, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz del régimen, Néstor Reverol, aseguró hacer “develado un plan desestabilizador”.

Reverol informó que, “la salida de Guaidó a territorio colombiano, el pasado mes de febrero de este año, se trató de una operación de extracción de narcoparamilitares colombianos, quienes le brindaron a Guaidó seguridad y custodia durante el recorrido desde el sector La palmita en el estado Táchira hasta el Puerto Santander”.

«Todas esas comunidades fueron sometidas a toque de queda paramilitar para evitar que Guaidó fuese visto”.

El ministro de Maduro, aseguró que, “la policía de Colombia evidencia y da fe de la organización paramilitar”, añadió que los sujetos que aparecen en las fotos fueron identificados como Jonjairo Durán, alias “El Menor”; Alberto Lobo Quintero, alias “El Brother” e Iván Pozo Pedrozo, alias “Nandito”, lugarteniente de “El menor”. Enfatizó que ellos, “se encargaron de la seguridad de Guaidó”.

Esta organización narcoparamilitar está considerada entre las más peligrosas de Colombia, dedicadas al narcotráfico, sicariato, secuestro, extorsión y reclutamiento de menores”, Reverol dijo que su principal actividad en la frontera Colombo-venezolana es el contrabando de combustible desde Venezuela para el procesamiento de cocaína.

De esta manera, recordó que, “Diego Pérez Enao, alias “Pedro Rastrojo (cabecilla de la organización), fue capturado en el estado Barinas en el año 2012 y entregado a las autoridades colombianas, operación que dirigí como presidente de la ONA”.

“Todos estos elementos probatorios de vinculación directa de Guaidó con los máximos líderes de “Los Rastrojos”, evidencia una vez más, su asociación en todas las acciones terroristas que se planifican en Venezuela para atentar contra la estabilidad democrática y la paz”, recalcó el ministro de Nicolás Maduro.

Por otro lado, informó que, “el Ejecutivo Nacional confinará todos los elementos de interés criminalísticos al Ministerio Público, para que se realicen las investigaciones y se haga justicia”.

“Jamás permitiremos que el narcoparamilitarismo colombiano imponga planes de violencia que hoy azotan al hermano pueblo de Colombia”.

“Una vez más, hemos develado este plan desestabilizador de la derecha venezolana en complicidad con el narcoparamilitarismo colombiano”, concluyó Reverol. 

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram