Inicio Noticias Régimen de Maduro a través del Juzgado del Zulia amenaza con cárcel a rectora de LUZ

Régimen de Maduro a través del Juzgado del Zulia amenaza con cárcel a rectora de LUZ

Por Robert Lobo
188 Lecturas

Caracas 14 de febrero de 2020. El régimen de Nicolás Maduro, a través del Juzgado Superior Primero Estadal del Contencioso Administrativo de la circunscripción judicial del estado Zulia, le envió un oficio a la rectora de La Universidad del Zulia (LUZ), ordenándole que acate de manera inmediata un amparo constitucional introducido por el profesor Clotilde Navarro.

El documento tiene fecha de emisión desde el 12 de febrero.

El amparo de Navarro busca principalmente que la autoridad de LUZ, Judith Aular de Durán, ceda ante la pretensión arbitraria del Consejo Nacional de Universidades, CNU, de imponer en el cargo de vicerrector académico al mencionado profesor.

En el oficio se puede leer claramente que si Aular no obedece “inmediatamente” la decisión tribunalicia que se basa sobre la Ley Orgánica de Amparo sobre Derechos y Garantías Constitucionales, corre el riesgo de incurrir en desacato judicial cuya consecuencia más inmediata puede ser cumplir prisión de 6 a 15 meses.

El conminamiento del Juzgado Superior del Zulia está firmado por la Juez suplente Margaret Medina Silva.

Vale recordar que ante la controversia suscitada por Clotilde Navarro las autoridades rectorales de LUZ había ratificado como vicerrectora administrativa a la profesora María Artigas.

La ONG Aula Abierta, ha denunciado esta acción como otro intento por parte del régimen de Maduro, de seguir violando la autonomía universitaria en la mayoría de las casas de estudios superiores.

Dirigentes de diferentes casas de estudios en todo el país, han rechazado la sentencia 0324 emanada desde el TSJ de Maduro, denunciando que la misma viola la autonomía universitaria.

Con información de Radio Fe y Alegría

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

ACEEZ rechaza amenaza del régimen de "intervenir la Universidad del Zulia" - Punto de Corte 14/02/2020 - 12:06

[…] Régimen de Maduro a través del Juzgado del Zulia amenaza con cárcel a rectora de LUZ 0 comentario 0 FacebookTwitterPinterestEmail […]

Responder
Sector estudiantil de Clotilde Navarro vicerrector administrativo LUZ 18/02/2020 - 09:46

[…] Democrático Universitario (CDU22), hizo sus declaraciones sobre la imposición del TSJ en nombrar a Clotilde Navarro, como vicerrector administrativo de […]

Responder

Deje un comentario