Inicio NoticiasNacionales (Comunicado) Régimen de Maduro denuncia el “ingreso furtivo en nuestra Zona Contigua, de buque de guerra estadounidense”

(Comunicado) Régimen de Maduro denuncia el “ingreso furtivo en nuestra Zona Contigua, de buque de guerra estadounidense”

Por Robert Lobo
237 Lecturas
Prepara Familia desmiente a Arreaza

Caracas 16 de julio de 2020. El régimen de Maduro a través de su canciller Jorge Arreaza, han denunciado este jueves ante la comunidad nacional e internacional, “el ingreso furtivo en nuestra Zona Contigua, del buque de guerra estadounidense: USS PINCKNEY (DDG-91)” que habría ocurrido el día de ayer.

#COMUNICADO | Venezuela denuncia ante la comunidad nacional e internacional el ingreso furtivo en nuestra Zona Contigua, del buque de guerra estadounidense: USS PINCKNEY (DDG-91). Inexcusable acto de provocación que pretende menoscabar nuestra soberanía e integridad territorial“, expresó Arreaza a través de su cuenta Twitter.

El destructor de misiles guiados clase Arleigh Burke de la Armada estadounidense USS Pinckney (DDG 91) “desafió el excesivo reclamo marítimo de Venezuela en aguas internacionales durante una exitosa operación de libertad de navegación en el Mar Caribe”. Así lo anunció este miércoles el Comando Sur estadounidense a través de una nota de prensa.

El régimen ilegítimo de Maduro reclama incorrectamente controles excesivos sobre esas aguas internacionales, que se extienden tres millas más allá del mar territorial de 12 millas, una afirmación que es incompatible con el derecho internacional“, detallan.

Comunicado del régimen de Maduro

Imagen

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario