Inicio NoticiasInternacionales Régimen de Maduro denunció «robo de Citgo» en la ONU

Régimen de Maduro denunció «robo de Citgo» en la ONU

Por Robert Lobo
57 Lecturas
ONU Venezuela Régimen

Caracas 30 de mayo de 2019. El régimen venezolano a través del Contralor General de Maduro, Elvis Amoroso, denunció este jueves desde la Convención de Anticorrupción y Recuperación de Activos que se realizó en Viena por la ONU, lo que califican el «robo de la petrolera Citgo» por parte de los EEUU.

Amoroso reveló los fondos de Venezuela retenidos, congelados o confiscados por 50 instituciones bancarias en 26 países, «obstaculizando el libre comercio de la Nación».

Asimismo, el también constituyente manifestó el robo de la Corporación Petrolera Citgo, la principal comercializadora de gasolina, lubricantes y petroquímicos venezolana en Norteamérica, y la mayor filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

«Denunciamos los miles de millones de dólares que están en bancos y también el robo de la empresa Citgo para repartírselos en terceras personas y entre privados«, apuntó.

Amoroso, acotó que los Estados participantes en la conferencia, desconocían estos hechos de corrupción que atentan contra Venezuela y aclaró que con esta denuncia formal se busca recuperar los activos pertenecientes al pueblo venezolano para defender la soberanía y poner freno a la crisis económica impuesta por EE.UU.

Citgo en manos de Guaidó

La administración del presidente estadounidense Donald Trump, facultó al reconocido como presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó para operar Citgo el pasado mes de febrero, a través de la Asamblea Nacional, se designó una nueva directiva conformada por: Luisa Palacios, Ángel Olmeta, Édgar Rincón, Luis Urdaneta, Andrés Padilla y Rick Esser.

Además, EEUU ha reiterado este miércoles que Guaidó es el único representante legítimo que puede disponer de los activos de Venezuela en el exterior.

Lea también en Punto de Corte:

Con información de YVKE Radio

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

FMI suspende actividad con Venezuela por "interrogantes sobre el reconocimiento del gobierno" 30/05/2019 - 14:49

[…] Régimen de Maduro denunció «robo de Citgo» en la ONU […]

Los comentarios están cerrados