Inicio NoticiasNacionales #Ahora| Régimen de Maduro deja sin efecto la expulsión de la embajadora de la UE tras acuerdo entre ambas partes

#Ahora| Régimen de Maduro deja sin efecto la expulsión de la embajadora de la UE tras acuerdo entre ambas partes

Por Robert Lobo
638 Lecturas
Cancillería del régimen de Maduro

Caracas 02 de julio de 2020. El régimen de Nicolás Maduro, ha anunciado este jueves que deja sin efecto la expulsión de la embajadora de la UE en Venezuela, Isabell Brilhante Pedrosa, quien había sido declarada como persona non grata en el país. Esto, tras un acuerdo con el organismo internacional.

Así lo informó el canciller del régimen, Jorge Arreaza, a través de un comunicado.

#COMUNICADO | La República Bolivariana de Venezuela y el Servicio de Acción Exterior de la Unión Europea informan en comunicado conjunto, su decisión de mantener el marco de las relaciones diplomáticas, la cooperación y el diálogo político“, expresó Arreaza, a través de su cuenta en Twitter.

Maduro anunció el pasado lunes que le daba un plazo de 72 horas a la embajadora de la Unión Europea en Venezuela, Isabel Brilhante Pedrosa, para que abandonara el país.

¡Ya basta del colonialismo europeo contra Venezuela! ¡Ya basta! Se le prestará un avión, para que se vaya. ¡Si no respetan a Venezuela, que se vayan!”, fueron las palabras del dirigente político oficialista.

Comunicado

Imagen

Acuerdo conjunto

El Servicio de Acción Exterior de la Unión Europea también informó sobre el acuerdo, a través de un comunicado en conjunto.

Comunicado

El Ministerio del Poder Popular para Asuntos Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela y el Servicio de Acción Exterior de la Unión Europea informan a la comunidad internacional que hoy, el Ministro venezolano del Poder Popular para Asuntos Exteriores, Jorge Arreaza, y el Alto Representante de Asuntos Exteriores de la Unión Europea y Política de Seguridad, Josep Borrell, sostuvieron una conversación telefónica en la que acordaron la necesidad de mantener el marco de las relaciones diplomáticas, especialmente en momentos en que la cooperación entre ambas partes puede facilitar el camino del diálogo político.

En consecuencia, el Gobierno venezolano decidió rescindir la decisión tomada el 29 de junio de 2020, según la cual la Embajadora Isabel Brilhante Pedrosa, Jefa de la Delegación de la Unión Europea en Caracas, fue declarada persona non grata .

Ambos acordaron promover contactos diplomáticos entre las partes al más alto nivel, en el marco de una sincera cooperación y respeto por el derecho internacional.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Administración de Guaidó cataloga como una “conquista” el reverso de la expulsión de la embajadora de la UE - Punto de Corte 02/07/2020 - 17:08

[…] Juan Guaidó, la decisión tomada por el líder chavista, Nicolás Maduro, quien dijo hoy, que la embajadora de la Unión Europea, podía quedarse en el país. Anteriormente Maduro había ordenado la expulsión de la […]

Los comentarios están cerrados