Inicio Noticias Este fin de semana realizarán «consulta popular» para cambiar nombre de parroquia barquisimetana

Este fin de semana realizarán «consulta popular» para cambiar nombre de parroquia barquisimetana

Por Barbara Cordova
Parroquia juan de villegas barquisimeto

Caracas, 09 de octubre de 2019. Este miércoles, la gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, anunció la llegada del material electoral para la realización de la “consulta popular de cambio de nombre” de la parroquia Juan de Villegas de Barquisimeto, municipio Iribarren del estado Lara a realizarse el próximo sábado 12 de octubre.

Recientemente, la “Comuna Socialista Ataroa”, llevó a cabo una asamblea con la finalidad de debatir el cambio o no de nombre de esta parroquia por el de “Ana Soto”, quien fue una indígena de la etnia guayón, nacida en esta ciudad.

Llegó material electoral para consulta popular sobre cambio de nombre de la parroquia Juan de Villegas en Barquisimeto
Material electoral

Meléndez, presidió el evento y convocó a la comunidad a participar en estas elecciones.

Cabe destacar, que vecinos del sector, protestaron este martes ante las intenciones del alcalde de la ciudad Luis Jonas Reyes (Psuv) y el Concejo Municipal dominado por la tolda roja, de cambiar el nombre a la emblemática Parroquia considerada una de las más grande de Latinoamérica por su extensión territorial y población la cual supera los 500.000 habitantes.

Alcides Pérez, vecino y dirigente social, aseguró durante la manifestación que, “rechazamos categórica y firmemente la irrita consulta que pretenden realizar con dichos fines. El cambio de nombre no resuelve absolutamente nada sino por el contrario lo agrava desde la anarquía institucional, seguiremos en la lucha por el bienestar de nuestros vecinos”.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario