Caracas 18 de julio de 2019. En un acto que ha muchos les resultará absurdo, este jueves el régimen venezolano a través de la Alcaldía de Caracas regaló 242 piscinas a 22 parroquias en el área Metropolitana.

La dotación de estos insumos por parte del régimen son en el marco de la celebración del Día del Niño. Así lo informó la jefa de gobierno del Distrito Capital, Carolina Cestari.

Caracas sin agua

Monitor Ciudad, iniciativa del ex concejal Jesús Armas, es una organización que nació para hacerle seguimiento a los servicios básicos, mostró que un millón de caraqueños están obligados a dedicar buena parte del día a acarrear agua. “49% de los caraqueños dice que ha acarreado agua o que está acarreando agua”, enfatizó Armas.

“Pescan” el líquido en quebradas, o incluso, en oficinas. El dirigente cita el caso de una persona que llenaba los envases en su trabajo en Chacaíto y lo cargaba en el Metro hasta Catia.

Siete de cada 10 caraqueños afirman que no reciben toda el agua que necesitan por parte de Hidrocapital, tal como lo detalló Armas en conversación con Contrapunto durante el foro «El papel presente y futuro de las aguas subterráneas», celebrado en Caracas y organizado por la Asociación Venezolana de la Industria de las Aguas Subterráneas. De ese 70% el 55% reporta recibir menos de 50 litros de agua al día, que es lo mínimo recomendado para un ser humano por organismos internacionales, denunció Armas.

Ante tal anuncio los usuarios en la red social Twitter no se guardaron sus impresiones hacía el régimen:

«Señora gobernadora q pasa con el agua en el municipio libertador 9 días q no entra una gota ha los edificios y casas en los caobos avenida la salle y los dueños d ls cisternas están cobrando 120 dólares por 20 mil litros será q Hidrocapital ha ellos ls cobran en $«. @sapoarabrito

«De verdad que este gobierno inmoral tiene las prioridades de un pueblo tercermundista. Las casas de la gente sin agua y luz y ellos regalan piscinas plásticas. El rancho en el cerebro convertido en política estatal. Por cierto, de quien será el guiso…«. @avillalba

«Ahora tienen que mandar el agua.. pan y circo«. @franscisrov

«Como están bien alimentados, bien vestidos, muy sanos y con estudios de calidad garantizados, lo único que les falta es un baño de piscina. Bravo por la jefe de gobierno. Así es que se gobierna«. @Delipacheco

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram